Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El déficit habitacional no se puede paliar en 5 años

Según el presidente del IPVU, Rodolfo Kaiser, se debe a que "el mercado de la construcción no lo resistiría".

Neuquén > El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPVU), Rodolfo Kaiser, participó ayer del tratamiento del proyecto de ley que propone construir 30 mil soluciones habitacionales en cinco años y lo consideró positivo en cuanto a crear un fondo provincial para este objetivo, aunque aseguró que “el mercado de la construcción no resistiría ni el número ni la cantidad de viviendas propuestas”.
El funcionario provincial estuvo en la comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura,  donde aún se encuentra el proyecto presentado por la Federación de Cooperativas de Viviendas, Trabajo y Consumo Neuquina (Fecovine) e informó que actualmente hay 24.004 inscriptos en el registro provincial para solicitar viviendas nuevas.
Entre los datos ofrecidos por Kaiser se destaca además que, del total de inscriptos, 7.758 son menores de 30 años y el restante, 16.246, son mayores. El 45% solicita una vivienda en el interior de la provincia y el 55% en esta ciudad.
“El mercado empresario y laboral no soportaría ese número de construcciones. Ni los obreros capacitados, ni las empresas que trabajan con nosotros podrían ejecutar esta cantidad de viviendas propuestas”, remarcó Kaiser.
El funcionario explicó que actualmente las soluciones habitacionales se construyen con fondos de la soja y del Fonavi, aunque aclaró que hay demoras en estas acreditaciones y aclaró que no hay partidas provinciales.

Terminadas
La expectativa para esta cartera es terminar la actual gestión de gobierno con 4.500 viviendas, cifra muy menor a las 30 mil que solicita la federación de cooperativas de viviendas.
“Pero sí es importante que se introduzca un renglón en el presupuesto provincial del 2012 para la construcción de viviendas”, consideró el funcionario.
Entre los datos que comentó Kaiser, dijo que actualmente hay 1.102 viviendas para terminar este año y 468 loteos que esperan entregar, con red de agua, a fin de año.
Además, informó que en 10 días firmarán un convenio con CALF de inversión para regularizar el servicio eléctrico para 4.000 familias de las tomas La Familia, La Paz, Peumayén y el sector 4 de la Cuenca XVI.
El diputado del PJ Ariel Kogan se manifestó en coincidencia con lo expresado por el funcionario provincial y aclaró que “si esta ley no cuenta con fondos sería inocua”.
En defensa del proyecto se mostró también la diputada Paula Sánchez, de Proyecto Sur, quien analizó los números vertidos por el funcionario y dijo que lo ofrecido por el IPVU sólo atiene al 10% de la demanda del Ruprovi y que las 30 mil viviendas que plantea la iniciativa sería una solución rápida a este problema.
La comisión decidió modificar algunos aspectos del proyecto original y emitir despacho la semana próxima para que el tratamiento continúe en la comisión de Asuntos Municipales. Los representantes de Fecovive que estaban presentes se pronunciaron expectantes de que este proyecto salga y consideraron que hay “consenso para que salga”.