Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Humberto Aquito en Tecnópolis

-El director de Radio Gregorio Alvarez, Oscar lillo entrevistó al Presidente del Concejo Deliberante Humberto Cesar Aquito, a su llegada de la Capital Federal.-

-¿Viajaron a Bs As , cuantos?

-Tres personas viajamos a Capital Federal –dijo Aquito-por invitación  de la Senadora Nancy Parrili a Tecnópolis y a otras gestiones necesarias en el cual nosotros estamos muy abocados en nuestra gestión.

-¿Porque no se extendió la invitación, era exclusivo o no había otra oportunidad para que otras personas pudieran participar?

-En un principio fue institucional para el Concejo Deliberante y viajamos con personal que integra el Concejo, tres cupos solamente. Compartimos con Delegación de Santo Tomás de Picún Leufú, El Salitral, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Trafúl…se hizo un cupo de 40 o 45 personas

-¿Esto tiene que ver más que nada que la población los habitantes tomen conocimientos y de los avances de tecnologías y de innovación?

-Si, el lema es “Date una vuelta por el futuro” es en donde podes encontrar desde fábricas de autos o como será en el futuro el avance tecnológico, lo que tenga que ver en medicina o salud en este caso…argentina se esta preparando para que la tecnología este al alcance de todos.

-¿El contacto en el ambiente político fue posible?

-Participamos en visita guiada, reuniones en la Casa Rosada…y distintos ministerios que hacen de la gestión del gobierno nacional.

-¿Qué conclusiones y beneficios para la localidad?

-En principio lo que nos manifestaron han cambiado, el mundo está de alguna forma dando un giro y todo lo que tenga que ver en gestión se ha modificado bastante en lo que es la tecnología, lo que es el internet, formularios diferentes y de alguna forma las gestiones para Piedra del Águila quedaron las puertas abiertas para que nosotros pudiéramos bajar algunos programas para la localidad que de alguna forma no la teníamos y si bien a nosotros nos quedan pocos meses de gestión con lo que hoy estamos llevando con el intendente pero vamos hacer el esfuerzo de poder bajar porque son importantes.

-Recientemente en estas últimas elecciones primarias aquí en la localidad de Piedra del Águila con una cantidad de votos dio su apoyo al Proyecto Nacional. La presidenta habría obtenido 1174 votos contra Duhalde 234 votos. ¿Esto es de alguna manera un aval que puede facilitar algún beneficio para Piedra del Águila?

-Exactamente , esto es un respaldo a la Gestión que lleva nuestra Presidenta Cristina Fernández, me voy a tomar el atrevimiento de saludar a todos aquellos vecinos, simpatizantes de distintos partidos políticos también que apoyaron en estas primarias que fue un éxito a nivel país. Nosotros también desde nuestra localidad aportamos un granito de arena para que de alguna forma a futuro se tenga en cuenta a Piedra del Águila. Sabemos que estamos finalizando una gestión, esto continúa…Piedra del Águila de alguna forma está encolumnado lo que es nación y esa propuesta es llevar a la reelección a Cristina Fernández de Kirchner

-Se sabe que nunca estuvo muy relacionado con nación y de hecho el mandatario local que finaliza la gestión en diciembre lo ha manifestado que en ningún momento aportó nada para Piedra del Águila y que por ese motivo también se vio en la obligación de alejarse del Proyecto Nacional y bueno es de público conocimiento que en esta última elección el estuvo respaldando la candidatura de Duhalde que sacó 234 votos. ¿Coincide usted que no se logró nada a nivel nacional durante la gestión Paine?

-Por allí en lo que tenga que ver a obras coincido en que no se ha logrado nada, pero eso de nada no suena bien porque de alguna forma la nación en un primer momento y hace 13 años tiene una agencia que es PAMI, una de la más importante para los jubilados en su beneficio. Se ha logrado bajar la Asignación Familiar por Hijo, pensiones, jubilaciones de Amas de Casa, madre de 7 hijos. Con referencia a lo social se han bajado programas que de alguna forma han beneficiado a los vecinos.

-¿Con respecto a estas elecciones ya nota un cambio concreto con respecto al apoyo al programa nacional?

-Si, exactamente de alguna forma nosotros con un grupo de compañeros decidimos o no decidimos, sino quedamos en el lugar donde estábamos porque convengamos que el 11 de junio nosotros con el compañero Camilo y otros compañeros más salimos casa por casa manifestando que estamos con el Proyecto a nivel nacional, no tuvimos la posibilidad de ganar y nosotros nos quedamos en la línea que es el Frente Para la Victoria (PJ) Distrito Neuquén
Respetamos las decisiones de algunos compañeros que querían apoyar a Duhalde y en este caso al intendente.

-¿Cómo se viene el traspaso con los concejales que están para asumir?

-Hemos tenido una reunión no hace más de un mes atrás en definitiva para que esta transición sea de la mejor forma posible…que tengamos que entregar todo en orden…y que no nos pase lo que nos paso a nosotros estar buscando la llave por todo Piedra del Águila y tratar de que nos abran las puertas del concejo para poder asumir. Eso no va a pasar en esta gestión…-

-¿El presupuesto 2011 esta aprobado o va a quedar pendiente?

-Bueno, me voy a tomar esa atribución porque esta en comisión…el presupuesto todavía no se ha probado porque faltan algunas documentaciones que el ejecutivo lo va a ir bajando. Pero por ahora el presupuesto 2011 no esta aprobado…

-¿Estará aprobado por el mes de agosto?

-La verdad es como lo manifiesto, el Concejo Deliberante es un cuerpo legislativo que se maneja con los votos y la presencia de los Concejales…dependerá de la voluntad que tengan los compañeros concejales para tocar el presupuesto y tener lo que falta desde le ejecutivo.
Dejar en claro a la población que nosotros con el intendente nos queda mandato hasta el 10 de diciembre y no estamos tranzando hoy lo mismo con referencia a las presidenciales, una relación de compañeros trabajando juntos para que Piedra del Águila tenga lo que se merece y solicitar un último esfuerzo para los meses que quedan para que esta gestión se termine y el apoyo para el 23 de octubre y de alguna forma beneficiando a Piedra del Águila, sino a todo el país con referencia a 4 puntos que se manifiesta en el actual gobierno nacional que fue, la democratización de los medios, la política de los Derechos Humanos, el permanente con los monopolios ayudar con los que menos tienen y la distribución de la riqueza.