Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

“No podemos dar aumentos cada dos meses”

El funcionario del gobierno provincial Gabriel Gastaminza condenó la violencia registrada el jueves frente a Casa de Gobierno, y reveló que hay un acta firmada según la cual recién se comenzará a negociar nuevamente incrementos salariales a partir de octubre.

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos del gobierno neuquino, Gabriel Gastaminza, reveló este viernes que con los representantes gremiales estatales se había firmado un acta, el 8 de abril, que incluye un punto que no se hablaría de reajuste salarial antes de los 6 meses de esa fecha, con lo que “entendemos que deberíamos comenzar a negociar a partir de octubre”, dijo.

El funcionario se refirió, en declaraciones al programa Contrafuego (RDV 90.7), a los hechos de violencia que se registraron con empleados del EPAS, frente a Casa de Gobierno, el jueves. “No había ninguna reunión programada”, aclaró Gastaminza, quien destacó que los manifestantes “intentaron quemar cubiertas en la puerta, que es de madera, y que además es parte de un edificio histórico. La guardia impidió esto y se produjeron forcejeos y hechos de violencia que son repudiables”.

“Es preocupante la violencia y la metodología. Nada justifica la violencia, más con una gestión como esta. Hay un diálogo continuo y permanente, nos comunicamos permanentemente con los dirigentes sindicales, que tienen nuestros celulares. Es inexplicable, incomprensible”, sostuvo Gastaminza.

Sobre los motivos de la protesta, informó que los gremialistas “están peticionando la apertura de una mesa de diálogo para volver a hablar de salarios”, pero aclaró que en referencia a esta situación “el 8 de abril firmamos un acta de acuerdo salarial, y allí acordamos que nos volveríamos a reunir en un lapso no menor a seis meses, que entendemos empezarían a correr a partir de octubre”.

“Corresponde que haya una cierta previsibilidad, uno no puede dar aumentos salariales cada dos meses, porque así no hay arcas provinciales que resistan”, sentenció el funcionario.