Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Silva Grecchi venció a Hugo Panessi

El ex convencional constituyente de la villa se impuso por tan sólo 49 votos y será el candidato a intendente por el PJ. La victoria se festejó en el local partidario. Votaron cerca de 1.000 electores.

El conteo final fue voto a voto y se vivió con intensidad en la escuela local. (Julian Campos)

El ganador dijo que convocó a su contrincante a trabajar juntos de cara a los comicios de octubre.

Villa La Angostura > Alejo Silva Grecchi se convirtió ayer en el candidato a intendente del PJ tras ganarle la interna por un estrecho margen al ex jefe comunal Hugo Panessi.
Silva Grecchi se quedó con la victoria por una diferencia de 49 votos. La victoria se festejó anoche con todo en el local partidario, aunque el vencedor recalcó que convocó a Panessi y su sector a trabajar juntos para ganarle al MPN en la elección general del 23 de octubre.
Silva Grecchi será acompañado en la fórmula por la ex concejal María Elena Brinkmann, quien va como candidata a viceintendenta.
Desde el sector ganador informaron anoche que Silva Grecchi logró 513 votos, lo que representa el 52 por ciento, mientras que Panessi obtuvo 464, lo que equivale al 47 por ciento de los votos válidos emitidos.
En cuanto a la lista de concejales, el arquitecto José Picón, quien encabezaba la lista del sector vencedor, logró 502 votos -50,96 por ciento-. En cambio, el referente del panessismo, el edil Gabriel Valdebenito recibió el respaldo de 463 votantes -47 por ciento-.
Tanto del sector de Silva Grecchi como de Panessi destacaron que participaron 983 ciudadanos, la gran mayoría independientes, que concurrieron a la escuela 104, donde se realizó la elección. Allí, se montó una mesa para los afiliados y dos para los independientes (mujeres y varones). En todas las mesas se impuso Silva Grecchi por un puñado de votos.
“Confiábamos mucho en nuestro proyecto y en la llegada a la gente”, dijo anoche Silva Grecchi, tras conocer el veredicto de las urnas. Indicó que “fue una elección muy reñida” y destacó la participación de los afiliados e independientes que fueron a votar a pesar de que la jornada se presentó lluviosa y hasta con agua nieve en algunos momentos.
Dijo que fue “fundamental” el apoyo de los afiliados y de Alerta Angostura y Asamblea Ciudadana, que son organizaciones ambientalistas. De hecho, Picón es uno de los principales dirigentes.
Panessi reconoció la derrota y llamó al ganador para felicitarlo. “Triunfo o pierdo por mis convicciones”, reconoció en diálogo con La Mañana Neuquén y afirmó que el MPN movilizó independientes a favor de Silva Grecchi.
El MPN, con su candidato a intendente, Roberto Cacault, siguió de cerca el resultado de la interna, reconocieron fuentes partidarias.