Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Convocan al Consejo del Salario para mañana

El gobierno nacional llamó oficialmente al órgano tripartito. Los sindicales piden un salario mínimo, vital y móvil de 2.600 pesos, cifra que es rechazada por los empresarios.

BUENOS AIRES.- El Ministerio de Trabajo convocó para mañana a una reunión del Consejo del Salario Mínimo, para determinar el nuevo monto del piso de haberes del mercado.

El cónclave se realizará a las 14 en la sede de la cartera laboral y allí empresarios, sindicalistas y el gobierno deberán definir el nuevo monto remunerativo.

El aumento del salario mínimo enfrentó en estos días a sindicalistas y empresarios, ya que no sólo la CGT reiteró su postura en favor de un nuevo nivel de $ 2.600 mensuales, sino que la Unión Industrial insistió con considerarlo elevado y desde la CTA se propuso un haber de $ 2.750, o bien aceptar la propuesta cegetista a condición de que el Consejo del Salario tenga carácter permanente.

El secretario general del gremio de trabajadores de Dragado y Balizamiento y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Juan Carlos Schmidt, había defendido el miércoles: "Pedimos pasar de los 1.840 pesos actuales a los 2.600 pesos sin quedarnos atrapados en porcentajes, en fórmulas y en comparaciones que no siempre responden a la realidad sobre el piso salarial que necesita un trabajador", argumentó.

Al respecto detalló que "nosotros hemos cursado una nota al Ministerio de Trabajo para el tratamiento de éste y otros temas en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, como es una actualización de las asignaciones familiares y una nueva corrección del tope (mínimo) para aplicar el impuesto a las Ganancias".

Por su parte, el director y ex presidente de la UIA, Héctor Méndez sostuvo que si "estamos hablando del 40 por ciento de aumento y después se habla de inflación (oficial) de 7 por ciento anual, hay algo que no cierra".

"Hay que manejarse con cierta prudencia. Creo que hay que sentarse y negociar, en definitiva siempre el mundo es una negociación, nadie es dueño de la verdad", indicó.

Pedro Wasiejko, secretario adjunto del sector de la CTA liderada por Hugo Yasky, advirtió que el "cometido del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil no se agota con la mera fijación del ingreso mínimo que debe percibir un trabajador. El Consejo continúa sin cumplir la función principal que le asigna la ley, esto es fijar la metodología, las pautas y las normas de una canasta básica para la determinación del salario mínimo, vital y móvil", reclamó.

En este sentido, Wasiejko señaló que si se calcula el índice de inflación (basado en el IPC - 7 provincias) del primer semestre de 2011 y se lo proyecta a agosto del 2012, para que el salario mínimo no pierda su capacidad adquisitiva "correspondería que se fije en no menos de 2.750 pesos".