Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Allanaron la casa del yerno de Patricia Ruiz

Estaban en la vivienda de Diego Gelos, asesor contable del Consejo de Educación.

Secuestraron 5.000 fotocopias de contrataciones realizadas por el organismo.

NEUQUÉN (AN).- La justicia allanó ayer el domicilio del contador Diego Germán Gelos, yerno de la subsecretaria de Educación Patricia Ruiz, y secuestró 5.000 fotocopias de diferentes contrataciones que el Consejo Provincial de Educación realizó con la empresa que figura a nombre de Aida Rosa Wilson, madre del propietario de la vivienda.

Los documentos, que fueron cargados en dos pesadas cajas, habían sido fotocopiados en el CPE por la directora de Contrataciones del organismo Juana Lonac, según especificó una fuente allegada a la investigación. En realidad, Lonac fue quien los pidió "llamativamente" cuando la noticia sobre las irregularidades en las contrataciones aparecieron en este diario. El dato de que habían sido retiradas por Lonac fue advertido por el fiscal Ignacio Di Maggio en la imputación en la que acusó a Ruiz, a su yerno, a su consuegra y a otros funcionarios de Educación por presunta defraudación.

En realidad, por pedido de Di Maggio, ayer se realizaron dos allanamientos que estuvieron a cargo del Servicio de Investigaciones Fiscales de la Policía de Neuquén. Uno de ellos fue en la casa de la consuegra de Ruiz, quien figura como dueña de la empresa fantasma que le facturaba miles de pesos del CPE, pero allí, en un chalecito de Río Dulce 1196, no había nada. Sólo la señora Wilson, quien se descompuso durante el procedimiento policial.

Distinto fueron los resultados en la casa que Diego Gelos (asesor contable del CPE) y de Marlene Ojeda, hija de Ruiz, en San Juan 2.144, donde los efectivos del SIF encontraron las 5000 fojas de Sym´s Track, la empresa que el fiscal Di Maggio cree que Gelos usaba para hacer sus negocios con el CPE, donde además era asesor contable.

Una fuente de la investigación dijo que la señora Wilson, si bien sabía de la empresa, desconocía la magnitud y el tipo de negocios. Y de hecho ni siquiera firmaba las contrataciones. Todo lo hacía su hijo. Por eso pedirán una pericia caligráfica, entre otras medidas.

En el marco de la investigación el secretario general de la CTA, Carlos Quintriqueo, volvió a pedir la renuncia de Ruiz.

Por su parte, el Fiscal de Estado, Raúl Gaitán, afirmó que una vez que tuviera el escrito del fiscal, "nos vamos a constituir como querellantes". Enfatizó que "vamos a acompañar la investigación de la Justicia". En una entrevista radial, opinó que hay que ver cuáles de las medidas pedidas por Di Maggio el juez considera que son procedentes y cuáles no: "Si llegáramos a pensar que faltaría alguna de las que el juez ordene, ahí pediríamos nosotros".

El juez Mauricio Zabala confirmó ayer que empezó a diligenciar la serie de pruebas que el lunes había solicitado Di Maggio.

Quintriqueo aportó un nuevo elemento al señalar que según sabía "Ruiz está en tramite jubilatorio".

"Esperamos que el Estado neuquino no se convierta en una moda la corrupción como vía para acceder rápidamente a la Jubilación", dijo el dirigente gremial.