Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

COMUNICADO DE VOCALIAS Y JUNTAS GREMIALES

En la sesión del día de ayer del Cuerpo Colegiado el ejecutivo, a través del vocal Bernardo Olmos, presentó  sin tratamiento previo la Resolución que titulariza a compañer@s del Nivel Medio, Técnico y Formación  Profesional.

Desde estas Vocalías denunciamos el procedimiento utilizado para otorgar  estabilidad a los compañeros ya que, entre otras cosas, desconoce a las Juntas de Clasificación, organismos estatutarios ,cuerpos garantes de la legitimidad del puntaje docente, con integrantes elegidos por el voto directo de todos los compañer@s de la provincia, deja en manos de las direcciones de nivel ocupadas por funcionarios políticos el relevamiento de vacantes y compañeros que estarían en condiciones de acceder a dicha titularidad. ¿cómo es posible sancionar una norma legal sin un estudio previo de la población destinataria?

Desde las Vocalías Gremiales y Juntas de Clasificación consideramos fundamental el derecho a la estabilidad laboral y por eso durante nuestra gestión ha sido eje reafirmar las vías legítimas y estatutarias para la adquisición de dichos derechos: los concursos, como los realizados en octubre del 2010 y junio de 2011 por la Junta de Clasificación de Rama Media, como también  en febrero de2011, por las Juntas de Adultos y Primaria,  que garantizó la estabilidad a 2.000 docentes de toda la Provincia incluyendo el Concurso de ascenso de Jerarquía en el Nivel Inicial

Esta medida arbitraria desconoce a los Vocales Gremiales elegidos por el 80% de los trabajadores de la educación de toda la provincia, dejando en evidencia una vez más el acuerdo entre la Comisión Directiva Provincial de aten y el Gobierno para garantizar la reforma de Media. Esta misma Comisión Directiva que desconoce los representantes gremiales en el C.P.E, que no convoca a asambleas para debatir temas tan importantes y estructurales como la reforma de media, que anula mandatos históricos, que trabaja para la interna del MPN, y que utiliza el sindicato para apoyar un proyecto político, HOY LES MIENTE A LOS COMPAÑEROS ESCONDIENDOSE DETRÀS DEL  POSTULADO DE LA ESTABILIDAD PARA LLEVAR A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN A LA REFORMA DE MEDIA, UNA REFORMA PENSADA Y SUSTENTADA DESDE LA IMPLEMENTACIÒN DE PLANES NACIONALES SIN VISUALIZARSE UNA POLÌTICA EDUCATIVA PENSADA A LARGO PLAZO, SIN PARTICIPACIÓN DEL CONJUNTO DE LOS DOCENTES, SIN RESPETAR EL ESTATUTO DEL DOCENTE, SIN ANALIZAR LAS CONDICIONES ESTRUCTURALES DE LA PROVINCIA, SIN ENMARCARSE EN LA LEY 242 DEL C.P.E.

Estamos convencidos de que esta no es una medida aislada, se encuentra enmarcada en el acuerdo paritario 2008 y viene íntimamente relacionada con el paso de la caja jubilatoria al A.N.S.E.S que conlleva el aumento de la edad para jubilarse, entre otras cosas.

A partir de la lectura de la Resolución aprobada por el ejecutivo se desprenden algunos interrogantes:

¿Cuál es la relación entre la aplicación de la reforma en el nivel medio y la estabilidad  de los trabajadores?

¿Si el argumento para una titularización masiva es la falta       de regularidad en los concursos porque no se arbitran los medios para garantizarlos?

¿Si se invoca el Estatuto del Docente y los derechos allí contemplados por qué se desconocen los mecanismos en él establecidos y los organismos conformados para tal fin?

¿ Cuantos integrantes de la Comisión Directiva Provincial de aten se ven beneficiados con esta medida???

En los considerando del  anteproyecto dice que se dio intervención a todos los órganos del CPE, nos preguntamos entonces:¿ por que se obviaron los representantes elegidos por los docentes de toda la provincia?

REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA EDUCACION PUBLICA, LAICA, GRATUITA Y OBLIGATORIA y DEFENSA DE LA LEY 242

Vocales Gremiales: Mónica Massucco - Raùl Rivarola- Vocales de Junta de Media, Primaria y Adultos