Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Reabrirían parcialmente el jueves el paso Samoré

La apertura total se concretaría el 1 de octubre.
Mantendrían la restricción para el transporte pesado.


El tránsito entre Argentina y Chile por el paso Cardenal Samoré sería reabierto parcialmente el jueves próximo, 1 de septiembre. La medida estaría restringida para vehículos livianos, camionetas y ómnibus, mientras que el tránsito de camiones pesados se habilitaría el uno de octubre.

La información fue confirmada, con matices, por distintas fuentes regionales, y en declaraciones a una radio por la alcaldesa de Puyehue, en Chile. Mientras que algunas versiones indicaban que la rehabilitación del tránsito incluiría sólo a micros de hasta 24 pasajeros y dejaría de lado a los ómnibus de mayor envergadura, otras dijeron que la limitación sólo se mantendría para camiones pesados.

Una fuente del gobierno neuquino, en tanto, confió que se están llevando a cabo tratativas a nivel de los dos países para la reapertura del Paso Samoré. La fuente dijo que desde el gobierno nacional le informaron extraoficialmente sobre la posibilidad de que el paso sea abierto para todo tipo de tránsito, lo que incluiría los camiones pesados chilenos, a partir del 1 de octubre próximo.

En La Angostura, fuentes allegadas al intendente Ricardo Alonso informaron que la cancillería argentina habría informado al jefe comunal la apertura del paso el uno de septiembre y que incluiría camiones, aunque con "tránsito asistido". La propuesta de La Angostura es que los camiones circulen en horas de la madrugada.

La primera información acerca de la reapertura la dio la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, quien en declaraciones a radio "Bío Bío" aseguró que el paso se reabrirá el primero de septiembre y desde el uno de octubre se permitiría el tránsito de camiones. La mujer tuvo activa participación en las negociaciones entre los dos países.

"Si bien la información no ha sido confirmada por el intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, se conocían las gestiones que se realizaban a nivel de Cancillería, con la intervención del diputado UDI Carlos Recondo y la misma alcaldesa", dijo la radio.

"El tránsito se abriría sólo para vehículos livianos, camionetas y minibuses de hasta 24 pasajeros, tal como lo habían ofrecido autoridades argentinas, medida que el gobierno chileno rechazó en su oportunidad", indicó la mujer. (Redacción Central AB/AN/AVLA)