Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Viales neuquinos amenazan con bloquear pasos internacionales

Reclaman "una mesa unisectorial" que tenga como eje un incremento del 45%.

ZAPALA (AZ).- Los trabajadores viales neuquinos le pusieron fecha de vencimiento a la tregua con el gobierno provincial. Si en el transcurso de esta semana no se abre una mesa unisectorial que tenga como eje central un incremento salarial del orden del 45% irán al plan de lucha.
El secretario gremial, César Rodríguez, confirmó que están dispuestos a cortar "todas las rutas de la provincia e incluso los pasos internacionales", en caso de que las autoridades no muestren vocación de diálogo.
"La situación es insostenible, decidimos dar una semana de plazo final pero si no nos convocan al diálogo en forma directa vamos al paro con corte de ruta por tiempo indeterminado. Esta medida incluirá el bloqueo de los pasos internacionales a Chile", anunció el titular de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (Unavp).

El reclamo de los trabajadores de la repartición con sede central en Zapala consiste en una mejora salarial del 45% como primera medida. Además reclaman por el blanqueo del fondo vial que están percibiendo desde hace un tiempo y la cobertura de todos los planteles básicos.
"El pedido de una mesa unisectorial obedece a la características diferentes que presenta la Dirección Provincial de Vialidad con respecto a otros organismo del Estado. Para nosotros es fundamental la recomposición salarial y vamos a exigir respuestas urgentes de parte del gobierno", destacó.
Rodríguez también salió al cruce de las informaciones que vinculaban al gremio vial con otros sindicatos de la provincia del Neuquén.
"No nos une nada más que un reclamo puntual, el tema político que cada organización pueda impulsar no representa nuestra lucha. El único objetivo que perseguimos es defender al trabajador vial y no estamos en ningún frente gremial ni nada que le parezca", aseguró.