Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Denuncian vaciamiento en el EPAS y el EPEN


NEUQUÉN (AN).- A través de una jornada de protesta conjunta, los trabajadores del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), denunciaron ayer el "vaciamiento de las empresas que han perdido la autarquía y en un caso tienen menos operarios que hace 17 años".
La protesta se realizó en las puertas del nuevo edificio de la gerencia del EPAS, en la diagonal Alvear, en donde los trabajadores de los dos entes explicaron que "el decreto de reducción de los gastos del Estado está perjudicando seriamente el funcionamiento al no permitir el ingreso de nuevos empleados, la renovación del equipamiento y la agilidad ante emergencia por requerirse la autorización del mismo gobernador Jorge Sapag".

Desde el EPEN la directora obrera Luciana Colantonio junto con el diputado Alfredo Marcote (Une) detallaron que "el decreto nos quitó la autonomía y nos traba cada acción, cada reparación u obra que queremos hacer porque necesitamos que el gobernador mismo nos autorice". Y enfatizaron que "como trabajadores estamos orgullosos del servicio que damos con un nivel de cobrabilidad del 95% pero con estas trabas claramente el servicio va a desmejorar". El delegado en la Junta Interna del EPAS, Héctor Nordestrom, detalló que "desde el 2008 a hoy hay 84 cargos vacantes, por jubilaciones o fallecimientos, que no se cubren y que hacen que hoy en la ciudad de Neuquén por ejemplo tengamos menos operarios que en 1995, porque hoy hay 40 personas para un servicios que es mucho más grande que hace 17 años cuando había 55 operarios". Nordestrom advirtió que "esto es porque los cargos pasan una vez liberados al ministerio de Hacienda en lugar de quedar en el EPAS". Y agregó que "el decreto de recorte de gastos no nos habilita a renovar equipamientos pero sí vemos que hay dos nuevas empresas tercerizadas en funcionamiento, pero al igual que antes no trabajan ni los fines de semana, ni de noche, por lo que al final tenemos que ser los mismos operarios del EPAS con nuestras viejas máquinas los que terminamos las reparaciones".