Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cristina insistirá con “sus” represas ¿Y Chihuido?


cristina_gobierno_140812_3_ef_59330

La presidenta Cristina Kirchner anunciará por segunda vez la licitación de dos represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. Forman parte de una movida que en algún momento se relacionó con Chihuido I en Neuquén.
Cristina  ahora modificará nombres -a una de ellas la denominará Néstor Kirchner- y elevará el presupuesto en un 35 por ciento.
Según se supo este lunes, el anuncio lo hará la propia mandataria en el hotel Sheraton,  de Buenos Aires, y hacia allí viajarán el gobernador santacruceño Daniel Peralta, diputados, intendentes, concejales y buena parte del gabinete nacional.

Las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, anunciadas por la jefa de Estado en agosto de 2010 y ya adjudicadas al consorcio integrado por Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA (Impsa), Camargo Correa Construcciones Civiles SA y Corporación América SA, de Eduardo Eurnekian, por 16.000 millones de pesos, se volverá así a licitar con mayor presupuesto.
La adjudicación ya había sido concretada, pero en abril de este año la Presidenta anunció en Santa Cruz que se volvería a licitar la obra y que ahora el monto fijado sería de hasta 21.600 millones, un 35 por ciento más que hace dos años, aunque ese tope podría volver a cambiar este martes.
La mandataria optó no sólo por elevar el presupuesto para la ejecución de la obra en unos 5.600 millones de pesos, sino también por renombrar como “Néstor Kirchner” a Cóndor Cliff y “Gobernador Jorge Cepernic” a La Barrancosa.
Pese a la adjudicación y a la aprobación en la Legislatura, la  obra nunca empezó dado que la Nación y la Provincia de Santa Cruz dejaron sin efecto la convocatoria anterior, pero no se explicaron los motivos.
También se aguarda que la presidente Cristina Fernández haga mención a la represa que se plantea construir en Neuquén, y que también está adjudicada. Chihuido I no avanzó nunca desde su pre-adjudicación, y en muchas oportunidades el gobernador Jorge Sapag advirtió que todo dependía de un eventual anuncio de la mandataria.