Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Corte y complicaciones en Plottier

UPCN llevó la protesta a la ruta por el atraso en el pago de salarios. Anoche mantenían el piquete y amenazaban con sostenerlo todo el fin de semana.
El bloqueo, a la altura de China Muerta, generó una gran congestión de camiones. Para vehículos chicos se abrió un camino alternativo.
Neuquén > Los municipales nucleados en UPCN cortaron ayer la Ruta 22 a la altura de China Muerta provocando una gran congestión de camiones en la zona. Reclaman el pago de más 500 salarios adeudados por la comuna.

Al cierre de esta edición el bloqueo se mantenía y desde el gremio aseguraron que iban a mantenerlo toda la noche. “Nos vamos a quedar todo el fin de semana si hace falta”, aseguró el delegado Carlos Ponce. “No nos llamó nadie, estamos cansados, llevamos cuatro meses en esta situación”, señaló.
Anoche, el ex diputado y actual funcionario Ariel Sandoval se acercó al piquete para intentar distender la situación, según contó el gremialista. Aunque al no poder garantizar el pago de salarios, se sostuvo la medida.
 
Operativo
Durante el día, hubo un camino alternativo por la zona de chacras para los vehículos, pero no para los camiones, que esperaban en una larga fila. La Policía provincial montó un operativo especial para derivar el tránsito en la zona de la bajada de Capex.  
Ayer por la tarde, el secretario de Seguridad de Neuquén, Gustavo Pereyra, señaló que aguardarían una orden judicial para desalojar, algo que no había llegado al cierre de esta edición. “En mi opinión, esto es un delito por más reclamo legítimo que ellos tengan. No pueden obstruir las vías de circulación de todo un pueblo y perjudicar a las cadenas de comercios que viven del turismo en este fin de semana largo”, explicó el funcionario, en diálogo con LU5.
 
Preocupación
Por su parte, el intendente de Plottier, Andrés Peressini, se mostró preocupado por el corte y dijo que se sigue gestionando para poder pagar a los 530 agentes que no percibieron su salario.
“Se tuvo consideración con los sectores gremiales”, señaló, y dijo que sólo 37 de los que aún no cobraron son afiliados a los gremios. “Queremos ser equitativos, las necesidades son complejas”, explicó.
"Nos estamos ocupando, pero esta situación es heredada. Cuando se incorporaron 250 empleados al final de la gestión de Gallia, ¿dónde estaban los gremios?", criticó Peressini.