Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Aumenta 300% el precio del gas para estaciones de GNC

El valor en boca de pozo pasa de 15 a 60 centavos. Es la primera medida que toma la comisión presidida por el viceministro de Economía, Axel Kicillof. El Gobierno nacional pidió al sector no trasladarlo a los surtidores hasta dentro de un mes.
El gas en boca de pozo que compran las estaciones de servicio que comercializan GNC aumentará un 300% por disposición del gobierno nacional. Pasará de 15 a 60 centavos.
La medida es la primera que toma la flamante Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica (del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas) creada por decreto que preside el viceministro de Economía, Axel Kicillof, e integran el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y su par de Energía, Daniel Cameron. No obstante, el Gobierno pidió al sector no trasladar el costo a los surtidores hasta dentro de un mes. Ayer distribuidoras de gas, de cámaras de propietarios de estaciones y proveedores de GNC fueron convocados al Ministerio de Planificación donde se les informó sobre las medidas adoptadas.

El sitio Surtidores.com señaló que la medida afecta directamente a las estaciones de servicio de GNC, ya que según aclararon los funcionarios no se podrá arrastrar el aumento al consumidor. Para lograr su cumplimiento la Comisión establecerá un precio de referencia general, que actualmente analiza en $2,05 por metro cúbico, pero que estaría sujeto a modificaciones. Actualmente se puede conseguir desde $1,30 a $3,30, según la provincia que se analice. Capital y Córdoba son las más baratas.
De esta manera, las petroleras recibirían 0,45 centavos más por cada uno de los 7 millones de m3 mensuales que se comercializan en nuestro país, que sin opción deberán destinarse a incrementar la producción.
Según informó hoy el diario La Nación, durante la reunión Kicillof, quien se mostró como el conductor de la comisión, dio sus razones del aumento. Para el funcionario se debe mejorar la producción de gas y atraer inversiones a ese sector, dijo, y agregó que las beneficiarias de la medida serían precisamente las estaciones, porque tendrían mejor abastecimiento.