Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Descubren invernadero de marihuana en Picún Leufú

Totalmente acondicionado, se cree que tenía fines comerciales. La Policía secuestró cerca de 18 plantas.
La Policía local también secuestró semillas y tres armas de fuego.  -

Estaba equipado con radiadores, lámparas especiales, reflectores, termómetros, ventiladores de pie, masetas y caños de PVC empotrados en la pared, para simular un sistema de riego por goteo artesanal.
 
Picún Leufú > Un invernadero con unas 18 plantas de marihuana fue descubierto el sábado en la zona de chacras de esta localidad. El sorpresivo hallazgo se produjo cuando la Policía del lugar buscaba un arma de fuego utilizada para matar al perro de una familia vecina. Se presume que la plantación, totalmente acondicionada, tenía fines comerciales.
En procura de dar con ella, alrededor de las 18 del sábado, personal de la Comisaría Novena de Picún Leufú se dirigió a una chacra para realizar un allanamiento; y grande fue la sorpresa al encontrar un invernadero con cerca de 18 plantines, de diferentes tamaños -entre siete y 17 centímetros de alto-, de cannabis sativa.
En el invernadero, los efectivos también hallaron cinco semillas de esa misma planta y otras macetas que contenían tierra abonada, presuntamente utilizadas para el cultivo de ese tipo de sustancia.
El responsable de la Dirección de Seguridad Interior, Ramón Lecaro, señaló que después del hallazgo realizado se secuestraron tanto las plantas como las macetas con el preparado. Luego indicó que se le dio intervención al Juzgado Federal de Zapala, que es el que tiene jurisdicción en esa zona.   
El comisario expresó que si bien no se puede determinar con certeza si se trata de una plantación realizada de manera profesional, aparentemente sí iba a ser utilizada con fines comerciales.   
De forma inicial, destacó que la Justicia sólo dispuso el secuestro y envío de las plantas. “Después se verá cuáles son los pasos a seguir con la persona que habitaba en la chacra, quien sería responsable de plantar” la hierba.
Lecaro detalló que el lugar estaba acondicionado con radiadores, lámparas especiales, reflectores, termómetros, ventiladores de pie, masetas, recipientes de gran tamaño y caños de PVC empotrados en la pared, para simular un sistema de riego por goteo artesanal.
Además de los plantines y las macetas, se sabe que los uniformados secuestraron un revólver y dos escopetas. Al parecer, las armas incautadas estarían relacionadas a la causa que se investiga por daño.