Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Enfáticos rechazos opositores a la re-re de Sapag


Le atribuyeron la pretensión de querer "perpetuarse en el poder".
Le pidieron que antes de reformas cumpla con la actual Carta Magna.


NEUQUÉN (AN) - Diputados de la oposición rechazaron con vehemencia la actitud del gobernador Jorge Sapag de impulsar su re-reelección. Con declaraciones contundente los legisladores lo cuestionaron y le enrostraron querer perpetuarse en el poder.
"Además de ser absolutamente inconveniente, es vergonzoso que la gente quiera perpetuarse en el poder", dijo Beatriz Kreitman, del ARI.
Añadió que "la alternancia es la que le posibilita a los pueblos que los funcionarios no se sientan dueños de la vida, la historia y los dineros de los ciudadanos. El no dejar el poder es porque, justamente, manejan los dineros a su antojo".

Sostuvo que "es una actitud especulativa: lo hago no por el bien de la comunidad, sino porque quiero perpetuarme en el poder y no tengo figura de recambio".
El también presidente de la UCR, Alejandro Vidal, señaló que "no es sólo mi opinión como presidente del partido, sino de la UCR como institución: en Zapala hace dos semanas la Convención expresó su rechazo a la re-reelección".
En contra de lo que sostiene Sapag, Vidal dijo que "sí se afecta en el fondo constitucional, porque la república se sostiene en la alternancia de los gobernantes.
Manifestó: "ojalá que no se avance en Neuquén con esta idea, aunque claramente vemos que se va a en ese sentido. Así como lo resolvió la Convención provincial partidaria, descuento que lo reiteraremos dentro de unos días cuando nos visite en Cutral Co Ricardo Alfonsín, quien expresa el rechazo del Comité Nacional del radicalismo respecto a la presidenta".
Jesús Escobar, de Libres del Sur, señaló que "la idea que viene elaborando el MPN para reformar la Constitución y presentar a Sapag como candidato a la re-reelección es un desatino y supone un avasallamiento a nuestra Carta Magna".
Añadió que "la eternización de un funcionario en el poder y el culto mesiánico a la personalidad no son nada buenos y fueron éstas las razones por la que los Constituyentes de 2006 establecieron el límite: "nadie puede ser reelegido en un mismo cargo, sea provincial o municipal, por más de un (1) período constitucional consecutivo. Sólo podrán ser elegidos nuevamente luego de transcurrido un período constitucional".
Opinó: "hay mucho por hacer antes que hablar de la re-reelección por el capricho del gobernador".
"Estamos en contra. Uno porque antes de pensar en re-reelección Sapag debería abocarse a solucionar otras prioridades, como son la salud, la educación, la vivienda o los salarios de los trabajadores", dijo Alejandro López, del Frente de Izquierda de los Trabajadores
Otra cuestión es que asumimos una actitud diametralmente opuesta, que es la de rotar en los cargos. Yo cuando cumplí el cargo de secretario gremial volví a mi puesto en la fábrica, y ahora como diputado el 10 de diciembre dejaré ni lugar al compañero Raúl Godoy".
Rodolfo Canini, de MUN, opinó que "mal puede hablar de reformas cuando todavía no se reglamentarios artículos de la reforma de 2006. No comparto para nada una reforma que al fin a lo que apunta es a perpetuarse en el poder. Antes que cumpla la vigente".