Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Dan días de licencia pagos a estatales neuquinos que sean scouts

Para que puedan viajar contarán con una licencia extraordinaria anual de ‘5 días hábiles’ con percepción de haberes.
Neuquén .- Los diputados provinciales aprobaron hoy, en Comisión por mayoría de votos, un proyecto para modificar al artículo 5º de la ley Nº 1776 que declara de interés provincial la práctica y difusión del scouttismo con lo cual los empleados públicos que se dediquen a esa actividad gozarán de una licencia de cinco días hábiles con goce de haberes para que puedan viajar.
El aval se logró durante la reunión de la comisión de Legislación y Asuntos Laborales para permitir una licencia extraordinaria anual de ‘5 días hábiles’  con percepción de haberes a miembros activos de la entidad Scouts de Argentina, concretamente a empleados de planta permanente de la administración pública y organismos descentralizados con la finalidad de participar en eventos regionales, nacionales e internacionales, reconocidos y acreditados por esa entidad.

En ese sentido, Gabriel Romero (PANUNE) explicó que mayormente los encuentros regionales y nacionales se realizan los fines de semana, condición que ayuda, pues solo deben tomarse un viernes y un lunes hábiles para el viaje de ida y vuelta.
También señaló que se pensó en 5 días hábiles teniendo en cuenta ‘encuentros internacionales que se dan en ‘casos excepcionales’. Votaron en forma negativa los diputados Claudio Domínguez (MPN) y Fernanda Esquivel (UP).