Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Schoklender demandó a Cristina

El ex apoderado de las Madres le pidió a la Presidenta por carta documento que se rectifique, vía cadena nacional, por haberlo llamado "reincidente".

Le advirtió, además, que podría iniciar "una querella criminal por el delito de injurias". Le dio un plazo de 48 horas para rectificarse.
 
Buenos Aires (NA) > Sergio Schoklender pidió ayer mediante carta documento a la presidenta Cristina Fernández que se rectifique por haber dicho en público que el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo es “reincidente”.
En el texto de la carta, Schoklender le pidió que se rectifique por cadena nacional y reclamó que se publique dicha rectificación en el Boletín Oficial.
“Sin perjuicio de lo expuesto, hago expresa reserva de iniciar querella criminal por el delito de injurias, como así también de ejercer las acciones civiles que el derecho privado me confiere, por el injusto descrédito causado a mi persona y reputación”, sostuvo.
 
Malos consejos
Según explicó, la Presidenta, en un discurso transmitido por cadena nacional el pasado 30 de julio, lo tildó de “reincidente”, por lo que Schoklender le dio un plazo de 48 horas para rectificarse.
"De los que se graduaron en la cárcel, el único reincidente es Schoklender", expresó la jefa de Estado en esa oportunidad.
“Debo entender que Ud. ha sido mal aconsejada por sus asesores”, dijo, y señaló que continúa “el proceso penal que se tramita (...) sin que a la fecha aún se me haya terminado de tomar declaración indagatoria ni se haya dictado condena por ningún delito y mucho menos que ésta estuviese firme”.
“En su condición de abogada debe tener presente la prohibición de informar sobre los antecedentes penales”, concluyó.
Schoklender está imputado en una causa por el desvío de fondos públicos entregados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas para sectores de bajos recursos.
 
Sobreseen a Cristina
Por otro lado, Cristina Fernández fue sobreseída por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en una causa iniciada en 2008 por supuesto enriquecimiento ilícito.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado firmó el sobreseimiento a favor de la Presidenta y de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, ambos denunciados por un supuesto crecimiento desmedido de su patrimonio.
Se trata de una causa que había sido archivada el 11 de abril de 2008. En ella, el abogado Ricardo Monner Sans había cuestionado el crecimiento patrimonial de la Presidenta y su esposo, por los períodos comprendidos de 2005, 2006 y 2007.
El magistrado tuvo en cuenta el tiempo transcurrido desde la denuncia y el hecho de que no se hayan incorporado otros elementos de prueba que den validez a los hechos denunciados. Además, sobreseyó a la jefa de Estado para dar por concluida su situación y evitar la incertidumbre y sospecha que pesa por el delito denunciado.