Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"La re-re es una discusión extemporánea"

En una entrevista concedida al diario "Río Negro", la vicegobernadora abordó varios temas de actualidad.
Argumentó a favor del endeudamiento en bonos. Marcó "matices" con Sapag en un tema de gran trascendencia.
NEUQUÉN (AN).- No es la primera vez que Ana Pechen marca distancia de Jorge Sapag: esta vez dijo que no comparte su defensa de la re-reelección. Advirtió que reconoce el liderazgo del gobernador y le responde lealmente, pero desde sus propias convicciones .
–¿Está de acuerdo en modificar la Constitución para introducir la re-re?
–Es una discusión extemporánea.
–Sapag lo dijo con todas las letras.
–Bueno, sí, es extemporánea... Hace apenas ocho meses que se inició el gobierno y debemos ser el único país preocupado por quién será presidente o gobernador en 2015. Hoy las preocupaciones son solucionar problemas más graves de la gente: alimentación, salud, educación. No me parece saludable. Desde mi punto de vista, de donde vengo, la academia, una reforma requiere discusiones sobre principios, doctrinas. Me hace feliz que (Sapag) tenga un liderazgo que hace que algunos pidan su re-reelección. No se modifica una Constitución solo para…

–Sapag dijo que no es una cuestión de fondo.
–Acepto su visión, pero creo que la discusión debe darse más adelante. De hecho no hablaba de que iba a ser candidato, sino que estaba compartiendo la mirada de algunos dirigentes que a nivel nacional lo están diciendo.
–Lo único que le faltó decir es que será candidato. ¿Usted no piensa que debe seguir en 2015?
–No digo eso. Digo que para hablar de re-re con la reforma hay que hacerlo más adelante.
–Es un punto en el que no está de acuerdo con él. ¿Por eso no aparece en los carteles?
–¡No, no! De ninguna manera. Toda la vida elegir la fórmula correspondió al gobernador y sería imprudente condicionarlo a tener un compañero. Lo acompaño en todas sus decisiones, pero tenemos matices, por el sector de donde venimos, él y yo.
–¿Sector del partido?
–No, de las profesiones. Somos de un mismo sector del partido. ¡Claramente! Tengo absoluta lealtad al gobernador, sé qué significa disciplina partidaria y la respeto.
–¿Cristina 2015 tampoco?
–No soy la que decide, primero que soy del MPN no del FpV, lo veo como un ciudadano. En estos casos es la sociedad la que se expresa. No veo que la sociedad se exprese, se expresan los políticos. Me gustaría escuchar a la sociedad que represento, la neuquina. Si hay en la sociedad ese clamor auténtico de que eso se repita seré la primera en acompañarlo. Hoy por hoy es temprano, hay que esperar, por eso me resisto a hablar de re-re en 2012.
–Dicen que es la tercera en imagen e intención de voto.
–Podría decir que después de Sapag soy la primera... (risas)
–¿Usted no es un soldado, no aceptaría ser candidata a senadora?
–Hay principios y límites éticos. Soy un soldado pero tengo límites. Cuando alguien me invitó a estas posiciones sabía que tenía esos límites y creo haberlo demostrado en más de una oportunidad. Hemos tenido matices con el gobernador. Tomé un compromiso hasta 2015 y pretendo cumplirlo. Hay gente que está pensando qué cargo nuevo va a tener en la política. Yo no. Ni el partido ni el gobernador me han dicho que tengo que ser candidata a senadora. Algunos lo han dicho y respondí desde mis convicciones.
–¿Cuando le dijo que tenía que ser candidata a intendenta respondió que no?
–¡Ahh, sí! (risas).
–¿Era necesario emitir bonos?
–La coparticipación supo estar en valores mucho más altos, el 46% venía a las provincias y ahora viene el 26%; las regalías de petróleo y gas cayeron un 20%; los salarios aumentaron entre 110 a 140%, y si antes las regalías nos alcanzaban para pagar todos los sueldos hoy están al 30% de los ingresos. Si todo esto uno lo pudiera mejorar no necesitaríamos el endeudamiento y creemos, como la presidenta, que de los momentos difíciles no se sale con restricciones ni recortes, sino generando más actividad, más trabajo y logrando que la economía funcione.
–¿Valora el apoyo de otros bloques para sacar la ley?
–Valoro todo el trabajo legislativo, porque más allá de las distintas miradas ideológicas hay una necesidad de solucionar los problemas de la gente.
–La sensación es que fue un toma y daca por obras.
–No fue un toma y daca, se comparte una decisión. Hubo la necesidad de obras que estructuraron el Ejecutivo y los ministerios. Se discutieron previamente las más necesarias
–¿Los bonos no son la campaña de Sapag?
–No, no son campaña. Son proyectos que están y no tenemos otros recursos para abordarlos.