Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Chico de 14 años muere al volante en Plottier


Impactó contra la parte trasera de un camión de cargas en la Ruta 22.
El padre le habría regalado el vehículo a pesar de no tener edad para conducir.
NEUQUÉN (AN).- Un chico de tan sólo 14 años falleció en Plottier al embestir, con el vehículo que conducía, la parte posterior de un camión de cargas. La policía advirtió que, a pesar de no tener edad para tener licencia de conducir, el padre del muchacho le habría regalado el auto.
El triste hecho sucedió a las 0.20 de la madrugada del sábado en la intersección de la Ruta Nacional 22 y avenida Constituyentes, en Plottier. Allí el joven conducía en dirección al centro de la ciudad, un Chevrolet Corsa tres puertas acompañado por dos amigos de 18 y 19 años.
Por motivos que la causa judicial determinará, el jovencito impactó contra la parte trasera de un camión Iveco cargado de harina, que circulaba en el mismo sentido y que acababa de iniciar la marcha luego de que el semáforo pasara a verde.

El impacto fue tan violento que en el lugar la policía detectó una frenada de 45 metros de extensión.
A pesar de ello, el joven conductor falleció mientras era derivado de urgencia al hospital Castro Rendón, de esta ciudad. En tanto que sus dos acompañantes sufrieron varias lesiones, y si bien se encontraban ayer fuera de peligro, se supo que uno de ellos tenía altas chances de perder un ojo.
"Por lo que sabemos, el chico no les robó el auto a los padres sino que el padre le había regalado este vehículo al chico a pesar de que no tiene carnet de conducir", explicó el titular de la dirección de Tránsito de la Policía, Gustavo Prieto. Y agregó que "el auto lo guardaba en la casa de la madre –dado que los padres estarían separados– y aparentemente al momento del choque la madre no se había dado cuenta de que el chico había salido con el auto".
El uniformado enfatizó que "ahora más que nunca hay que debatir qué pasa con los menores al volante", dado que señaló que "en el lugar no había ningún indicio de que los chicos hayan estado tomando alcohol antes del choque".
Y destacó que "no sólo el chico no tenía edad para conducir, ni carnet, sino que en el semáforo anterior, el de la Emeta, hay un cartel muy visible que dice claramente que la velocidad máxima a la que se puede circular por la ruta es de 60 kilómetros por hora, pasa que muchos no quieren prestar atención"