Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Llegaron fondos del Proderpa

El primer tramo recibido para productores en emergencia alcanzó los $330.000. Hoy se reúne el Comité Evaluador por nuevos proyectos.
Neuquén > La provincia de Neuquén obtuvo $330.000 de parte del Proderpa (Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia) destinados al Comité Local de Emergencia Local (CLER), en el marco de la emergencia rural. Además hoy se reunirá el Comité Evaluador para analizar nueve proyectos presentados por organizaciones de productores y comunidades mapuches que estarían en condiciones de recibir financiamiento.

Los recursos transferidos a la zona centro provienen de un total de 1,5 millón de pesos que se están distribuyendo en dos etapas entre los siete CLER a través del esquema de coparticipación. Se trata de aportes no reintegrables que se otorgan en el marco de la emergencia rural por ceniza y sequía.
Los fondos serán utilizados para la compra de forraje, agua y transporte, siendo el CLER el ámbito en el que se define el uso que se le da a los recursos, de acuerdo a las necesidades más urgentes derivadas de la emergencia. En este caso, los aportes recibidos corresponden a la primera cuota de un total de $661.000.
A más de un año de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, desde el gobierno provincial se busca que los próximos desembolsos se realicen mediante la presentación de proyectos que aporten soluciones a las problemáticas estructurales de la actividad.
Proyectos
Desde el Proderpa se informó además que hoy se reunirá el Comité Evaluador de la entidad para analizar proyectos presentados por más de 1,6 millón de pesos. Una vez aprobados en esa instancia, estarían en condiciones de iniciar los trámites administrativos correspondientes para su posterior financiamiento.
Entre los proyectos que serán evaluados figuran el de la Asociación de Criadores de Cabras de Angora (ACCAN), para el fortalecimiento de los sistemas socioproductivos de pequeños productores asociados, por un monto de $187.000,  y la creación de un fondo rotativo permanente.  Otro es el de la Cooperativa Campesina del Norte Neuquino para apicultura popular para la inclusión social que solicitó $347.000. En tanto, el  Grupo de Cuero Taquimilán Centro pidió $120.000. Por su parte, AFR Costa del Malleo presentó un proyecto para el mejoramiento de los sistemas productivos de los socios de la construcción de cobertizos por $103.000.