Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pese a la conciliación, podría haber piquetes en Plottier


La audiencia fue convocada para el miércoles de la semana que viene. Aún hay 500 empleados sin cobrar.
 
Neuquén > La conciliación obligatoria dictada por Provincia en Plottier prometía un impasse en la tensión que vive el municipio. Sin embargo, aunque ATE acató la resolución, suspendió la medida de fuerza y esperará hasta la semana que viene para ver qué decisión tomar, desde UPCN rechazaron el recurso y amenazan con ir a las rutas en la antesala del fin de semana largo.
Aún no se pudo cancelar el sueldo de unos 500 empleados y la comuna ni siquiera logró recaudar ayer, ya que trabajadores de UCPN mantienen un bloqueo de la oficina encargada del cobro de tasas e impuestos.
“No sabemos qué hace Peressini con la plata”, aseguró Carlos Ponce, delegado del gremio. Aclaró que se rechazó la conciliación “porque no se puede esperar una semana más para pagar los sueldos”.
La conciliación prevé una reunión entre las partes para el próximo miércoles. “Estamos hace un mes así. Hace 40 días que funciona la comisión entre el Municipio y la Provincia ¿Por qué la plata no llega?”, criticó Ponce. El gremialista dijo que hoy por la mañana decidirán si cortan la ruta, en pleno arranque del fin de semana largo.
“Es una tomada de pelo; no podemos seguir esperando”, señaló el dirigente. “La decisión está entre el gobernador y el intendente. Le va a venir bien a la Provincia que blanquee la plata que manda y a Peressini decir qué hace con ella. Que nos muestren la documentación”, remarcó.
 
Acatamiento
A diferencia de UPCN, ATE, el gremio que se mostró más duro en los últimos días, se plegó a la medida ordenada por la Subsecretaría de Trabajo. Su delegada en Plottier, Pilar Sagredo, aseguró que se va a esperar a la reunión del miércoles, y que allí se sostendrá el pedido de pago de sueldos.
El dictado de la conciliación obligatoria llegó luego de varios días de tensión, que incluyeron un bloqueo por más de 18 horas en la puerta de la casa del secretario de Gobierno, Gerardo Cugliandolo. Los gremios piden que se cancele el pago del sueldo de julio para más de 500 empleados que aún no cobraron.