Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La producción de carne creció pero el precio no baja

"Es el período de menor actividad de los últimos 27 años", sostuvo Schiariti, de la cámara empresaria. La mejora de los números no alcanza para recuperar los niveles del 2009.
La producción de carne en Argentina va a continuar con un panorama complicado, a pesar de que a partir de este año se observa una recuperación en la producción: fuentes del sector consideraron que para superar el crítico panorama actual se necesita una política ganadera que despeje la incertidumbre que padece esa industria.
Así lo precisó Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria Cárnica y Derivados de la República Argentina (Ciccra), quien aclaró que "en estos momentos estamos en el período de menor actividad en el sector en los últimos 27 años".

"Esto se lo debemos a la política ganadera del gobierno. Hay números realmente que son terribles, ya que en los últimos dos años hubo una caída del 66% en exportaciones, 12.600 trabajadores desocupados y 122 fábricas cerradas. Esos son números que muestran el panorama del sector", afirmó el titular de Ciccra. No obstante, aclaró que "lo que nosotros decimos es que en este 2012 hay un punto de inflexión, que ya no va a caer más la producción y el consumo, que va haber una mejora en este año, pero nada espectacular".
Según comentó Schiariti en el primer semestre se observó una mejora del 6,5% en la producción de carne con respecto al mismo período del año pasado. "Pero aún con esta mejora, hay que considerar que estamos un 30% por debajo del primer semestre del año 2009".
En 2009 la producción fue de 3,6 millones de toneladas y en este año llevamos 1,35 millones.
"El otro día me consultaban por radio si esto significaba carne para todos, y yo respondí, que sí, carne para todos, para todos aquellos que ganen más de 10.000 pesos por mes", agregó Schiariti en forma irónica.
El economista Raúl Ochoa, ex consultor externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), afirmó que "en este momento estamos 56 kilos promedio de año, hemos caído casi 20 kilos de consumo".
"Hay menor producción, hay caída de stock ganadero. Lo que hay es menor cantidad de animales que van a faena y un menor consumo que se ha reemplazado del pollo", advirtió.
Consideró que "la carne va a tardar mucho en recuperarse porque la caída de stock y además, porque hay un mayor porcentaje de tierras que se orientan a la agricultura, a la soja directamente".
En el Ministerio de Producción rionegrino interpretan que "es lógico suponer que ante un aumento de la oferta, el precio tienda a disminuir" aunque "conjeturar eso respecto a la actualidad de la cadena de valor de la carne vacuna resulta arriesgado". (ABA/AV)