Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ATE analiza volver a cortar la ruta en Plottier

El intendente Peressini aún no obtuvo el dinero para cancelar los sueldos y los municipales retomarían el piquete te ayer.
Neuquén .- Luego de la violenta protesta en la casa de un funcionario, los municipales de Plottier nucleados en ATE retomaron ayer el corte sobre la Ruta 22, aunque esta vez dejaron pasos alternativos. Hoy definirán en asamblea si repiten la medida. En tanto, el intendente Andrés Peressini mantuvo en las últimas horas una serie de reuniones con funcionarios provinciales, con el objetivo de acceder a fondos para terminar de pagar los salarios de julio.

Por la mañana, entre las 11 y las 13, ATE retomó el corte de la ruta 22  con un piquete frente a la Terminal de Ómnibus, en un sector urbanizado, lo que permitió el paso de los vehículos por caminos alternativos. La delegada local del gremio, Pilar Sagredo, adelantó que hoy volverán a manifestarse con una medida similar, que definirán en asamblea a partir de las 9.
Según afirmó, la comuna canceló el sueldo de julio de unos 500 empleados municipales sobre un total de 1.200 y no hay fecha para los que restan. Cuestionó además que, desde que fueron desalojados de la casa del secretario de Gobierno, Gerardo Cugliandolo, “no hemos tenido contacto con ningún funcionario para buscar una solución”.
El cerco a la vivienda de Cugliandolo -que incluyó agresiones físicas contra el funcionario- provocó el repudio del gobierno provincial y de varios sectores políticos. Ayer se sumó el rechazo del presidente de la UCR neuquina, Alejandro Vidal, quien pidió ayuda para el municipio. “Si es grave lo sucedido, sería mucho peor que no se concurra a subsanar las causas que mantienen a toda una comunidad acorralada por la intolerancia de grupos ultrapolitizados, que van más allá de un justo reclamo salarial”, remarcó.
Durante gran parte de la jornada de ayer, Peressini mantuvo sucesivas reuniones con representantes del gobierno provincial en busca de fondos, aunque por el momento no logró resultados. Según indicó, el municipio funciona con un déficit mensual de 1,5 millón de pesos por la extensa planta de empleados que “heredó” al asumir el cargo.