Cuestionaron a Jorge Sapag por discriminar a Andrés Peressini. Reclaman los sueldos de julio.
NEUQUÉN (AN) - Los municipales de Plottier agremiados en UPCN ayer redoblaron la apuesta en el conflicto que mantienen con el intendente Andrés Peressini. No sólo cortaron la Ruta 22 sino que continúan desconociendo la conciliación obligatoria, no cedieron ante la mediación que protagonizaron anoche el fiscal Ignacio Di Maggio y el exdiputado Gabriel Sandoval y cargaron contra el gobernador Jorge Sapag.
"Al anterior intendente la provincia le giró en noviembre 9.000.000 de pesos sin pedirle nada y ahora a Peressini le piden mil cosas mientras los empleados estamos de rehenes", dijo el referente local de UPCN, Carlos Ponce.
Minutos antes de las 23, luego de la reunión con Di Maggio y Sandoval, Ponce informó que "todo sigue igual, mantenemos el corte. No nos ofrecieron nada para cambiar de actitud y seguimos esperando alguna propuesta".
El corte de ruta comenzó a las 11 de la mañana en el kilómetro 1.247, al oeste de la unión con la Autovía Norte, en donde un nutrido grupo de manifestantes interrumpió total el tránsito en el inicio del fin de semana largo, obligando a los automovilistas a transitar por improvisados caminos por la zona de la meseta.
.gif)
Destacó que "no nos preocupa que la subsecretaría de Trabajo nos aplique una multa porque nosotros desconocemos la conciliación. Acá no hay nada que conciliar sino que tienen que pagar".
Al mediodía la fila de vehículos que esperaban el desvío policial por el camino alternativo alcanzó dos kilómetros de extensión.
"El gobernador se fue a armar un circo a San Martín y parece que no sabe que hay trabajadores en la ruta porque no cobraron", arremetió Ponce.
"A Sergio Gallia en noviembre le giraron 9.000.000 de pesos sin pedirle ningún papel y por eso después le pusieron una multa de 3.000 pesos, pero ahora a Andrés Peressini lo tienen desde el mes pasado presentado papeles y no le dan nada", dijo.
"Esto es una pelea política en la que estamos de rehenes los trabajadores", opinó. Adelantó que en asamblea definirían si el corte se extenderá durante todo el fin de semana largo, clave para el turismo.
El detonante de esta medida fue la notificación por parte de las autoridades municipales del ingreso de un embargo a la cuenta del municipio, que dejó en sólo 17.000 pesos los recursos disponibles para el pago de haberes, dado que los mismos trabajadores mantuvieron tomada durante gran parte de la semana la oficina de recaudaciones.