Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Crearán la Casita del Estudiante del Interior


Está dirigido a estudiantes del interior de la provincia que cursen y residan en la capital neuquina. Durante el encuentro también se anunciaron las nuevas características, criterios y logística del plan de becas provincial.
web_rentas_casita_estudiante_becas
Representantes del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia presentaron este lunes por la mañana las nuevas características, criterios y logística del plan de becas provincial, y anunciaron además la puesta en marcha de la “Casita del Estudiante del Interior (CEI)”, al que definieron como un espacio físico de contención y acompañamiento a los estudiantes del interior de la provincia que cursen y residan en la capital neuquina.

Ambas temáticas fueron abordadas en el auditorio de Rentas Neuquén en un encuentro convocado por la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos al que asistieron cerca de 70 referentes de toda la provincia.

En principio, los servicios que se prestarán en la Casita del Estudiante serán orientación y derivación, orientación vocacional y laboral, espacio virtual de computadoras con internet, apoyo académico mediante colaboración entre becarios, ayuda para la adquisición de materiales de estudio, salidas recreativas y tutorías grupales temáticas.
Además del espacio físico, los estudiantes podrán utilizar materiales como fotocopiadora, resmas de papel, computadoras, internet y útiles de librería, entre otras cosas.
En la ocasión, además de referirse a las características del plan de becas, la directora provincial de Becas, Programas y Proyectos, Sandra Nogués hizo referencia al nuevo programa, al que describió como “un conjunto de acciones destinadas a la ayuda y contención de los estudiantes del nivel superior que provengan del interior y se capaciten en la capital provincial”.
“El programa de la CEI pretende funcionar como una herramienta de apoyo a los estudiantes a fin de facilitar y amenizar el período de adaptación, y así evitar la deserción escolar”.
Desde la organización explicaron que la CEI incluirá actividades aplicadas desde una perspectiva integral, integrada e intersectorial, para mejorar las chances de la inclusión y de fortalecimiento de vínculos entre alumnos, la comunidad y el sistema educativo.
Nogués explicó que la iniciativa surgió a raíz del planteo realizado por gobiernos de las localidades neuquinas respecto a la necesidad de acompañamiento desde el gobierno provincial a los alumnos del nivel superior que estudien en la capital neuquina.
La dirección de Becas, Programas y Proyectos será la encargada de contactar telefónicamente a los destinatarios para difundir el servicio y convocarlos a una reunión informativa. Las tareas de la CEI se llevarán adelante en la sede de la Dirección de Becas, ubicada en la calle Don Bosco 244.