Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El operativo re-re se traslada a San Martín

Allí asistirán el viernes funcionarios del Ejecutivo, junto a convencionales, diputados y concejales del MPN, para impulsar un nuevo mandato del gobernador Sapag al frente de la provincia.
El encuentro está previsto en el hotel Le Village de esta ciudad. Primero se reunirá la Convención del partido y después será el turno de los funcionarios.
 
Neuquén > Al igual que sucedió en Chos Malal y Plaza Huincul el mes pasado, el gobernador Jorge Sapag se reunirá este viernes en San Martín de los Andes con funcionarios de su gabinete, intendentes, presidentes de comisiones de fomento, convencionales, diputados y concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN), quienes impulsarán su re-reelección al frente de la provincia.
El encuentro, según afirmó una fuente partidaria, está previsto a las 10.30 en el hotel Le Village de esta ciudad. Primero se concentrará la Convención del partido y después será el turno de ministros y subsecretarios de gobierno. La jornada culminará con un discurso del mandatario neuquino. Además, se espera que éste realice un recorrido por algunas de las obras que se están realizando en la ciudad con fondos provinciales.   Estas reuniones habían sido anticipadas por el propio Sapag, quien dijo que también asistirá a Zapala y Neuquén capital. “Cualquiera de los cien mil afiliados puede ser candidato”, señaló el gobernador en la última cita partidaria que se dio en el norte neuquino y adjudicó estas movidas del MPN “al fervor y el entusiasmo de un grupo de afiliados y gente del partido”.
No obstante, y si bien no se hizo ningún anuncio oficial, todo indica que el gobernador neuquino esperará la decisión que tome la presidenta Cristina Fernández para avanzar en un eventual proyecto de reforma constitucional que le permita acceder a un nuevo mandato.
 
Reacciones
Los sectores de la oposición al MPN ya se hicieron eco de la posibilidad de una re-re de Sapag. Desde el Frente para la Victoria, la senadora nacional Nanci Parrilli aseguró estar a favor “si se da dentro de los canales democráticos y constitucionales”. En el mismo sentido se manifestó Ramón Rioseco, intendente de Cutral Co y presidente del Frente y la Participación Neuquina, quien consideró que la decisión de una eventual re-reelección del gobernador "la tomará la gente" y se manifestó convencido de que el MPN va a promover la reforma de la Constitución provincial.
Con otra posición más dura se manifestó el comité provincial de la UCR neuquina, el cual directamente repudió el intento re-reeleccionista.
A su vez, dentro del MPN, las líneas internas que no comulgan con el Gobierno tienen posiciones distintas. El ex gobernador y presidente del partido, Jorge Sobisch, indicó en su momento que “no es el momento político”, mientras que el dirigente Oscar “Cacho” Gutiérrez se mostró a favor de que Sapag tenga la posibilidad de ser reelecto, pero supeditó esto a que esa candidatura surja como resultado de una elección interna.