Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Creen que el estudiante murió por asfixia

Si bien se esperaba el resultado de la autopsia, la hipótesis más firme es que el joven inhaló monóxido de carbono de un artefacto con que calefaccionaba su hogar.


NEUQUÉN - Un joven de 24 años fue encontrado sin vida en el departamento que alquilaba en la zona de Confluencia. De acuerdo a las primeras investigaciones el deceso se habría producido por la inhalación de monóxido de carbono y ayer al cierre de esta edición se aguardaba el resultado de la autopsia para certificar el motivo exacto de muerte.
Se trata de un joven oriundo de Piedra del Águila que alquilaba desde hacía un par de meses un departamento sobre calle Calfuequeo en Confluencia.
El muchacho se había trasladado del interior a la capital provincial para estudiar kinesiología.

El descubrimiento lo hizo un amigo que no se pudo comunicar con él en todo el fin de semana por lo que el lunes fue a visitarlo, aproximadamente a las 20, y fue ahí que descubrió la trágica escena.
El joven estaba muerto acostado en su cama por lo que el amigo dio inmediato aviso al comando radioeléctrico y en cuestión de minutos personal de la comisaría 19 tomó intervención en el caso.
Expertos en criminalística certificaron que el cadáver no presentaba signos de violencia por lo que se descartó la posibilidad de un crimen.
Los primeros indicios observados en el cadáver por el médico de la policía vincularon la muerte con la inhalación de monóxido por lo que ayer a la mañana personal de bomberos y de Camuzzi inspeccionaron los calefactores para determinar si quemaban bien.
Anoche al cierre de esta edición se aguardaban los resultados de la autopsia para establecer de manera fehaciente las causales de la muerte del joven.
La investigación está en manos de la comisaría 19, la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y el Juzgado de Instrucción 1.