Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Las jubilaciones aumentarán un 11,42% a partir de septiembre

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un incremento en las jubilaciones y pensiones del 11,42 por ciento a partir de septiembre, lo que acumula un 31,05 por ciento en el año, para el sector pasivo.

De esta manera, la jubilación mínima será de 1.879,67 pesos mientras que el haber promedio pasará de 2.226 pesos a 2.480 pesos.
La Jefa del Estado afirmó que el gasto previsional representa una erogación extra de 1.611,4 millones de pesos.
Detalló entonces que la jubilación "promedio" será de 2.480 pesos y las pensiones no contributivas suben de 1.361 pesos a 1.411 pesos.
En su discurso, Fernández destacó especialmente que "somos el país con mayor cobertura en materia previsional" en toda América Latina.
El aumento es el más alto desde el inicio de la aplicación de la ley de Movilidad en marzo de 2009.
La Ley 26.417 establece para el cálculo de la movilidad dos variables: el índice del aumento general de salarios del último semestre publicado por el INDEC y el aumento de la recaudación tributaria per cápita de ANSES.