Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Seis provincias buscan dinero a través de bonos, letras y préstamos


Seis provincias buscan dinero a través de bonos, letras y préstamos

Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Mendoza y Santa Cruz preparan o ya presentaron distintas herramientas que les permitan afrontar los gastos de los próximos meses. Intentan  compensar el descenso en los fondos por coparticipación.
Ante la necesidad de contar con dinero fresco, y mientras resuelven cómo se posicionarán o continuarán la disputa por la coparticipación, seis provincias se preparan para colocar títulos, emitir letras o pedir préstamos a fin de cumplir con el pago a proveedores y empleados de cara a la segunda mitad del año.
En Buenos Aires, el gobierno de Daniel Scioli negocia que el Ministerio de Economía de la Nación le habilite la emisión de un bono por entre u$s300 y u$s450 millones. Ya el mes pasado había colocado otro por u$s192,5 millones a una tasa del 9%, que se suma al lanzado en mayo por u$s50 millones a 9%.
En Santa Fe, en tanto, el gobernador Antonio Bonfatti busca que el Poder Legislativo local le apruebe la posibilidad de contraer deuda por unos u$s500 millones para realizar obras de infraestructura. Evalúan si para ello pedirán un préstamo o colocarán un bono.
Por su parte, el gobernador mendocino Francisco "Paco" Pérez lanzará esta semana una licitación para que uno o más bancos nacionales le presten entre 700 y 900 millones de pesos para cubrir un déficit que se estima en 1.500 millones.
A su vez, la semana pasada la Legislatura de Neuquén le aprobó al gobierno de Jorge Sapag un proyecto para emitir Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo) por u$s330 millones. A eso se suma además que la provincia ubicó letras del Tesoro por u$s52,3 millones con una tasa de interés del 6%.
En Chubut, la ministra de Economía, Gabriela Dufour, adelantó ayer que el mandatarioMartín Buzzi trabaja para colocar letras por unos 250 millones de pesos. "Vamos a prepararnos por si existiera una necesidad, y en septiembre vamos a elegir sobre ese monto. Antes de fin de año estaríamos colocando la totalidad", confirmó.
Por último, la provincia de Santa Cruz, sumergida en deudas, intenta que la Legislatura le otorgue un aval para conseguir un préstamo de u$s200 millones para reducir el déficit de más de 1.500 millones de pesos que agobia a la administración de Daniel Peralta.
La disputa por la coparticipación federal logró ubicarse en el último tiempo en el centro de la escena. San LuisSanta Fe y Córdoba ya se presentaron ante la Corte Suprema.Corrientes amenaza con hacer lo mismo y las oposiciones provinciales reclaman a los oficialismos locales que se imite esta postura.