Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Continúan los trabajos para recuperar la fauna íctica en el río Limay


 Neuquén . - La provincia está trabajando para recuperar los peces atrapados en lagunas a orillas del río Limay, situación que se produce por la reducción artificial del caudal del río que origina pequeños espejos de agua en diversos brazos.
Ya se identificaron los lugares donde más ejemplares se ven afectados a través del sistema de posicionamiento global (GPS) y se buscará coordinar acciones en forma interinstitucional.

El director general de Control de Recursos Faunísticos y Áreas Naturales Protegidas, Marcelo Haag, informó que "los trabajos se realizan cada vez que la Autoridad Jurisdiccional de Cuencas (AIC) informa que habrá una bajante en el caudal", y señaló que "vamos a trabajar conjuntamente con la AIC cada vez que nos comunique que necesita apoyo, pero también vamos a coordinar las tareas con el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN)".
    
"Tenemos identificados los sectores donde se generan estos pozones cuando baja el caudal y tratamos de priorizar esos lugares, donde creemos que habrá mayor cantidad de ejemplares encerrados", indicó.  

Según un informe reciente, el último aviso de reducción del caudal en el río Limay alertado por la AIC -que opera bajo las Normas de Manejo de Aguas (NMA)- fue el18 de agosto, y se trabajó en forma conjunta para tomar coordenadas a través de un dispositivo GPS para identificar los lugares de mayor afectación.