Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Respaldo de Russo al acuerdo con municipios

Dijo que los intendentes son "administradores comunitarios"

NEUQUÉN (AN).- El jefe del bloque del MPN, José Russo, destacó la importancia del acuerdo de asistencia financiera que firmaron la provincia y los municipios. El diputado aseguró que los gobiernos municipales "no son meros gestores de recursos, sino administradores comunitarios que deben ir madurando en su condición de tales".
Russo destacó que es una ayuda "pero con responsabilidad, gestión y administración seria. Sin lugar a dudas se trata de un acuerdo a destacar ya que son más de treinta los municipios que firmaron el compromiso de cooperación mutua para lo que resta del año", añadió.
Russo explicó además que "el convenio establece el compromiso de la provincia frente a la situación económica financiera de los municipios a través de la cobertura de gastos corrientes de perentorio cumplimiento así como también otros tipos de gastos", y señaló que "la asistencia financiera estará mediada por aportes reintegrables con garantías de recursos coparticipables y con el canon extraordinario de producción".

Pedido con fundamento
Russo sostuvo que "los municipios, para acceder a dicha ayuda, deberán presentar informes fundamentados con correspondiente información fiscal y financiera, con lo cual apostamos a la colaboración de la provincia pero también, y fundamentalmente, a la capacidades de administración de cada municipalidad ya que cada una de ellas se compromete a realizar las previsiones financieras necesarias para el pago del aguinaldo a fin de año". "Siempre dijimos que es responsabilidad de los gobiernos municipales una administración que les permita consolidar recursos propios, con orden y transparencia", concluyó Russo.