Dijo que los intendentes son "administradores comunitarios"


NEUQUÉN (AN).- El jefe del bloque del MPN, José Russo, destacó la importancia del acuerdo de asistencia financiera que firmaron la provincia y los municipios. El diputado aseguró que los gobiernos municipales "no son meros gestores de recursos, sino administradores comunitarios que deben ir madurando en su condición de tales".
Russo destacó que es una ayuda "pero con responsabilidad, gestión y administración seria. Sin lugar a dudas se trata de un acuerdo a destacar ya que son más de treinta los municipios que firmaron el compromiso de cooperación mutua para lo que resta del año", añadió.
Russo explicó además que "el convenio establece el compromiso de la provincia frente a la situación económica financiera de los municipios a través de la cobertura de gastos corrientes de perentorio cumplimiento así como también otros tipos de gastos", y señaló que "la asistencia financiera estará mediada por aportes reintegrables con garantías de recursos coparticipables y con el canon extraordinario de producción".
Pedido con fundamento
Russo sostuvo que "los municipios, para acceder a dicha ayuda, deberán presentar informes fundamentados con correspondiente información fiscal y financiera, con lo cual apostamos a la colaboración de la provincia pero también, y fundamentalmente, a la capacidades de administración de cada municipalidad ya que cada una de ellas se compromete a realizar las previsiones financieras necesarias para el pago del aguinaldo a fin de año". "Siempre dijimos que es responsabilidad de los gobiernos municipales una administración que les permita consolidar recursos propios, con orden y transparencia", concluyó Russo.