Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

AGONIA DE TRUCHAS EN EL LIMAY MEDIO- NEUQUEN CAPITAL

QUEREMOS LLEGAR A 1000 FIRMAS, PERO NECESITAMOS TU AYUDA!
COMPARTILO!!! AYUDANOS!!! LAS HOJAS CON LA GRILLA PARA FIRMAS SOLICITALA A  belusarg@gmail.com
CADA HOJA ES PARA 25 FIRMAS... EN TU TRABAJO, CON AMIGOS, LA PODES LLENAR!!!
ES TU RIO, NO PODES HACER OIDOS SORDOS!
TUS FAMILIARES Y AMIGOS TAMBIEN QUIEREN QUE SUS HIJOS Y SOBRINOS CONOZCAN LAS MISMAS COSAS QUE VOS CONOCISTE!!! 


 Neuquén, 24 de Agosto del 2012.

Al Consejo de Gobierno
Autoridad Inter jurisdiccional de Cuencas
S…………...…….../………………..…D


Por medio de la presente nos comunicamos con usted debido a que exigimos una explicación por el mal manejo de los caudales de agua en la Zona del Limay Medio.Hemos visto las fotos de los peces muertos, que ha dejado el cierre de las compuertas durante el fin de semana largo de Agosto. Hace años que la cuenca del río Negro (que incluye el Limay y el Neuquén) es operada de manera de hacer más óptima la generación eléctrica, sin contemplar las consecuencias ambientales que este modelo genera. Modelo que centraliza las decisiones desde la sede de AIC- Buenos Aires. Estimamos que es de conocimiento del consejo de gobierno de la AIC, que cuando se reduce de manera tan drástica la erogación de agua desde una presa, hay brazos del río que se desconectan del cauce principal y se generan lagunas de vida efímera que desaparecen por evaporación, muriendo gran cantidad de peces que viven en nuestros ríos. El agravante de ésta situación, es que en esta época del año las truchas están desovando y los pequeños alevines, tratando de sobrevivir.Estamos descreídos de las acciones políticas, pero no de la fuerza de un pueblo que quiere mantener sus recursos naturales, para que sus hijos y su descendencia, puedan disfrutar también de ellos.Esta situación fuera de que se nos ha contestado que responde a las Normas de manejo del agua, no cumple con el artículo número 41 de la Constitución Nacional Argentina "Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley..."Sabemos que las zonas críticas -cuando se producen los movimientos de compuertas en represas- son: ambas márgenes del río en la Zona II, isla de las gaviotas, brazo de Fortín Nogueira. En total 90 km de río. Es por ello que proponemos la construcción de un canal permanente de desove – por medio de una máquina vial- de manera que cuando el río esté en su más bajo caudal (200 m3/s) se puedan interconectar las lagunas con el brazo macho del río. De esta forma, aseguraríamos el eterno paso de agua en sectores de conflicto y disminuiríamos el impacto ambiental provocado.Esperando una explicación coherente respecto al manejo no sustentable de los recursos naturales de nuestros ríos y una respuesta a nuestra propuesta para solucionar en forma parcial, el daño ambiental que se está generando, lo saluda muy atentamente,

Lic. Ma. Belén Riba
30.941.715