Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se reúne Comité de Crisis por Plottier

El intendente Peressini se encontrará con funcionarios provinciales, diputados, concejales y los gremios en busca de una salida para la crisis de la localidad.

Gastaminza criticó el aumento de sueldos que se otorgó en Plottier. (Agustin Martinez) -

El ministro Gastaminza dijo que la idea es trabajar para una gestión más eficiente. Criticó el incremento de sueldos en Plottier.
 
Neuquén > El intendente de Plottier, Andrés Peressini, junto a funcionarios provinciales, concejales, diputados y representantes de los gremios se encontrarán hoy en la primera reunión del Comité de Crisis, armado para atender la compleja situación de esa localidad, que aún no pudo cancelar los salarios de más de 500 empleados.
El ministro de Coordinación, Gabriel Gastaminza, aseguró que la idea es que este comité “sea amplio y pluralista”, y que trabaje para “una gestión más eficiente”.
En diálogo con el programa "Línea Abierta" de LU5, el funcionario no descartó la presencia de la concejal del MPN y ex intendenta Pilar Gómez ni del diputado provincial y también ex jefe comunal Sergio Gallia. A este último, justamente, culpa Peressini de muchos de los desfases financieros que sacuden a su localidad y de haber propiciado la incorporación masiva de empleados al cierre de su gestión.
Gastaminza se refirió ayer a ese tema y dijo que “los problemas vienen de larga data pero se han incrementado en estos seis meses de gestión”.
“Hemos sido muy claros, la Provincia ha asistido económicamente todo lo que ha podido. Se están enviando fondos por encima de la coparticipación, alrededor de 1,8 millón por mes”, explicó el ministro.
También criticó el incremento de sueldos que otorgó la gestión Peressini. “La Provincia en marzo aumentó el 17%, mientras que Plottier dio un aumento del 25%. Fue parte de los temas que salieron ayer -por el lunes- y van a  tener que ser dialogados. La provincia no otorga aumentos que después no puede pagar”, disparó.
 
Gremios
Por su parte, desde UPCN adelantaron que se presentarán al encuentro. Anoche no había novedades de parte ATE, aunque se espera su presencia.
El secretario general de UCPN en Plottier, Carlos Ponce, dijo que irán “en búsqueda de soluciones”. “No puede ser que cobremos el sueldo todos los 30”, criticó. Su gremio, realizó ayer un corte en la Ruta 22 a la altura de China Muerta que complicó el tránsito.
Ayer mantuvieron el paro de actividades, pero aseguraron que no volverán a las rutas.
 
Conciliación
De forma paralela, se realizará hoy la primera audiencia dentro de la conciliación obligatoria que dictó la Subsecretaría de Trabajo. Será a las 12, en oficinas de esa dependencia. UPCN desconoció la medida, ya que interpreta que no existe diferendo salarial en Plottier, sino que directamente no se abonan.