Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La provincia será sede del Encuentro de Pueblos Originarios


Será el próximo 18  y 19 de Agosto en Zapala donde se esperan que lleguen delegaciones de Río Negro,  Chubut,  La Pampa, Chaco, Salta,  Santa Fe, Tucumán,  San Juan, entre otras.
En el encuentro se debatirán distintos temas  como la recuperación territorial y la lucha por la tierra, la ley de relevamiento , la modificación del código civil para la propiedad comunitaria, recursos naturales y cultura e identidad.
También las comunidades debatirán un plan de acción y las medidas de lucha para continuar con la defensa de sus derechos.
Las deliberaciones se realizarán  en la EPET 11 ubicada en Calles 9 de Julio y Ayacucho de la Ciudad de Zapala.