Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

CARTA DE UN VECINO DE PIEDRA DEL ÁGUILA


Piedra del Águila, 17 de Agosto de 2012-08-21
Al señor Director de la Radio
“Gregorio Álvarez”
Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de enviarle esta carta, para que sea leída atreves de su radio a la comunidad de Piedra del Águila sobre mi situación. Hace más de un mes fui despedido de mi trabajo en el Museo Arqueológico Municipal. Después de trabajar durante 16 años con una prestación municipal de 800 pesos trate que me dé una explicación la Señora Intendente, me atendió la secretaría de gobierno, me dijo que me sacaba porque tengo una pensión de 1600 pesos. Le trate de explicar a la secretaría que tengo a mi esposa discapacitada le amputaron las 2 piernas, que necesitaba ese dinero para arreglar el baño de mi casa, no entra con la silla de rueda, para hacerse sus aseos, no me dio ni una solución, me mando acción social hasta ahora, no hay nada, además soy afiliado al MPN, hace 30 años  por lo visto no significa nada ser afiliado.
Ahora bien. En el gobierno anterior del señor Adolfo Paine, jamás me dejo sin trabajo ni tampoco se fijo si yo tengo otro trabajo o una pensión.
¿Por qué la señora Intendente tiene personal en la Municipalidad que tiene 2 sueldos y que son maestras? Por eso haré una denuncia en el INADI y a los Derechos Humano. Ahora hago mis críticas a esa funcionaria con 8 meses de Gobierno, con mugre en las calles, con calles que son un desastre, además tenemos el viejo hospital que es un “edificio Histórico” es una vergüenza en el estado que se encuentra, en total abandono. Para colmo no vino el Gobernador para el Aniversario del Pueblo al menos para que vea la necesidad que hay en el pueblo, sin embargo venia cuando estaba el anterior intendente inauguraba obras. Le pido a esa funcionaria que se ponga las tiras de Intendente y comience a trabajar basta de acomodar a familia y amigos, que las oficias publicas con atención al publico se atiende de lunes a viernes de 8 a 14 hs, que no se olvide que es empleada que la votaron los 600 afiliados.
Al señor director de la radio los saludo muy atte. Y gracias por darme este espacio
NESTOR MARIN TAUX
DNI 7.819.410
CALLE LOS CERRITOS 659
PIEDRA DEL AGUILA

TE. 2942-15487450