Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Plottier: acuerdan plan de ajuste a cambio de ayuda

Se actualizarán tasas. Era una condición que puso Sapag para otorgar más fondos al municipio.

Peressini y los concejales se comprometieron a mejorar la recaudación. (OMAR NOVOA) -

Plottier > El intendente y los concejales de Plottier se comprometieron ayer a encarar un plan de ajuste y actualización de tasas para poder salir de la crítica situación financiera que padecen, producto de la cual hay más de 500 empleados sin cobrar los salarios de junio. Fue una condición que puso el gobierno provincial en el marco del comité de crisis, para evaluar un aumento de la asistencia económica que brinda al municipio.
De forma paralela, los gremios ATE, UPCN y UOEM decidieron levantarse de la mesa de negociación ante la falta de respuestas inmediatas al reclamo de pago de sueldos y no descartaron lanzar nuevas medidas de fuerzas en las próximas horas, que podrían incluir cortes de ruta.
 
Reunión
El plan de acción lo ratificaron ayer en un acta el intendente Andrés Peressini y todos los concejales de la ciudad, que asistieron a la segunda reunión el comité de crisis, que se llevó a cabo ayer en el salón del EPAS.
También estuvieron presentes los diputados provinciales Raúl Béttiga (MPN), Alejandro Vidal (UCR), Fernanda Esquivel (Unión Popular) y Beatriz Kreitman (ARI). Por la provincia fuero el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Monteiro, y el subsecretario de Gobierno Locales, Alex Tarifeño.
Los funcionarios provinciales explicaron que la asistencia a Plottier se viene otorgando de forma sostenida en los últimos meses, y aseguraron que el gobernador Jorge Sapag puso como requisito para analizar la entrega de otra ayuda que el municipio pueda aumentar su recaudación y ordenar sus números.
Según pudo saber La Mañana de Neuquén, Provincia asistió en los dos últimos meses con 500 mil pesos más que los acordados en el convenio fiscal.
“Ellos trasladan el problema dentro de la provincia, pero si no demuestran cambios los salvamos hoy y dentro de 15 días volvemos a lo mismo”, señaló Béttiga. Volvió a criticar el incremento del 25% que dio la comuna y que le implicó una mayor erogación.
 
Paquete
El paquete de medidas contempla varios puntos como el ajuste del gasto de funcionamiento, la actualización de tasas y un programa de retiro voluntario, según pudo saber este medio. La gran mayoría de las medidas deberán ser aprobadas por el Concejo Deliberante de Plottier.
En la reunión de ayer estuvieron presentes los 11 ediles, con lo cual se espera que eso se dé en el corto plazo. Al cierre de esta edición, no se descartaba convocar a una sesión extraordinaria para tratar estos temas.
De hecho, el proyecto de retiro voluntario ya fue tratado y rechazado en recinto.