Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Perros y pumas, en la mira por ovejas muertas

Fueron atacadas en cercanías de Piedra del Águila

NEUQUÉN (AN).- Casi una veintena de ovejas aparecieron mutiladas y otras ocho no fueron encontradas en una chacra ubicada en proximidades del casco urbano de Piedra del Águila.
Los vecinos creen que el ganado fue atacado por una jauría de perros cimarrones, mientras que desde el municipio no descartan que se haya tratado de otro de tipo de predador: un puma.
El hecho ocurrió a fines de la semana pasada en la chacra de la familia Guzmán, quienes comentaron que en otras ocasiones habían perdido animales a manos de perros cimarrones, por lo que no descartan que hayan sido los mismos perros los que ahora atacaron a las ovejas que estaban en un corral cercado.

"Éste es el primer caso que se denuncia en lo que llevamos de gestión, y estamos investigando porque no sólo no tenemos conocimiento de que hayan aparecido las ovejas que desaparecieron, sino que en el lugar tampoco hay huellas claras de qué animal hizo esto", explicó la secretaria de Desarrollo Local del municipio, María Luisa Rodríguez.
En total fueron 20 las ovejas que murieron o fueron heridas, muchas de las cuales mostraban grandes desgarros en la parte posterior de sus cuerpos y alrededor del cuello. Lo más llamativo del ataque fue que ninguna parte del cerco del corral, que en gran parte de su extensión es del tipo romboidal, fue dañado por los animales atacantes.
"No estamos seguros de que hayan sido perros y tampoco descartamos un ataque de puma, porque en otras épocas ha pasado que cuando tienen crías se acercan a las chacras a enseñarles a cazar a sus crías", indicó Rodríguez.
La funcionaria adelantó que "estamos por lanzar un registro de perros y por hacer un censo, porque hace veinte días se aprobó una ordenanza de control canino". Y agregó que "hoy tenemos una situación grave con los perros vagabundos que se ven en toda la ciudad que es fruto de que durante muchos años no se hizo nada al respecto".
El ataque a la chacra de los Guzmán cayó muy mal entre los vecinos que reclamaban el control canino, dado que se cuestionó el tiempo que desde el municipio se está tomando en instrumentar el programa de control y castraciones.
Rodríguez advirtió que "la única información que tenemos sobre esta problemática es un censo que hizo el centro de salud hace casi tres años y que arrojó que en ese momento en el pueblo había 600 perros vagabundos, por lo que estimamos que ahora son muchos más".