Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Golpeó a su exmujer, volvió y asesinó al novio


Fue en Plottier. La víctima murió por una puñalada. La casa debía tener custodia, pero el guardia no estaba.
PLOTTIER (AN).- Asesinó de una puñalada en el corazón a la nueva pareja de su exmujer. El agresor tenía una prohibición de acercamiento y la había violado, por lo que la Justicia había ordenado a la policía custodiar la vivienda. Sin embargo, por motivos que se investigan, la casa de la tragedia no estaba consignada.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos realizada por la policía el homicidio se produjo en los primeros minutos de ayer, a las 0:40, en una casa de calle San Martín al 1000 de Plottier.
Hasta el domicilio llegó un hombre de 34 años que tenía una restricción de acercamiento vigente y que cinco días atrás, el 17 de agosto, había incumplido al acudir a la vivienda y propinarle una golpiza a la mujer.

Aquel incidente motivó a que la Justicia solicitara a la policía mantener por las noches custodiada la vivienda. Pero por motivos que son investigados y que pueden derivar en sumarios y sanciones, la consigna policial no se hizo presente en el lugar y el agresor volvió e ingresó al departamento por la ventana del balcón que da al comedor.
En el interior de la vivienda, aunque hasta anoche no se había establecido con precisión lo sucedido, se estima que se desató una discusión en la cual la actual pareja de la mujer, Javier Juncos (36), salió en su defensa y recibió una puñalada en la zona intercostal izquierda.
Tras eso el agresor lo trasladó al hospital local en su propio auto, un Volkswagen Gol blanco, junto a la mujer. Allí los dejó y se retiró. Los médicos hicieron todo lo posible por estabilizar a Juncos, pero la puñalada era letal y el hombre falleció en la camilla de la guardia.
En ese momento los médicos dieron aviso a la policía de lo sucedido, por lo que el personal de la Comisaría Séptima de Plottier y la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada, tomaron intervención de inmediato en el caso.
La casa donde se produjo la agresión fue allanada por orden la Justicia y se logró secuestrar un cuchillo tipo Tramontina que se condice con la lesión punzo cortante sufrida por la víctima.
Prácticamente en paralelo, según confió Daniel Abarzúa desde la Dirección de Investigaciones, "el agresor se presentó de forma espontánea en la Comisaría Séptima, donde contó lo sucedido y se entregó". Minutos antes de ponerse en manos de la justicia el agresor habría confesado el crimen a un amigo, que le aconsejó entregarse.
Ayer al mediodía se le practicó la autopsia al cadáver de Juncos y se constató que la certera puñalada le había atravesado la cuarta y quinta costilla de la zona izquierda y había terminado su recorrido con una lesión en el corazón, que produjo el deceso. El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción 3.
Con este asesinato ya son 36 las víctimas fatales en lo que va del año en la provincia y este caso podría encuadrarse como un "femicidio vinculado". Según la definición de la ONG "La Casa del Encuentro", el concepto abarca a las "personas que fueron asesinadas por el femicida al intentar impedir el femicidio o que quedaron atrapadas "en la línea de fuego"" y a "personas con vínculo familiar o afectivo con la mujer, que fueron asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer".