Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Día Mundial de los PUEBLOS Indígenas


Sin embargo, en la ONU, todavía no se admite el término Pueblos...

Día mundial de las poblaciones indígenas.

Desde el año 1994, cada 9 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas. La Asamblea General de las Naciones Unidas tomó esta decisión durante el último Congreso Internacional de Pueblos Indígenas, como muestra palpable del interés de la Organización por la grave situación en la que viven los más de 500 millones de indígenas que habitan en el mundo.

En la Agenda Internacional de las Naciones Unidas, se reconoce la gran contribución de los pueblos indígenas a la civilización mundial. Por ello, durante el 9 de agosto se intenta ofrecer una plataforma desde la que se puedan condenar enérgicamente las graves y sistemáticas violaciones de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas en el mundo.

Durante los últimos años, la ONU ha puesto en marcha una oficina sobre la situación de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales de los pueblos indígenas y ha establecido un Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas en el Consejo Económico y Social, desde el que se tratan temas relacionados con el desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos.