Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cristina reafirmó derechos de las provincias

Ratificó que no se afectará la potestad de los distritos petroleros sobre sus recursos. También anunció un aumento en el valor del gas en boca de pozo para el GNC y una reducción de las importaciones.

La Plata > La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que es “absurdo” plantear que con el Decreto 1.277 el gobierno nacional “firmará algo en contrario a los intereses de las provincias” y sostuvo que “hay un Estado nacional que concibe al país como un todo, desde La Quiaca hasta Ushuaia”.
Al encabezar la inauguración de la ampliación y modernización de la refinería La Plata de YPF, acompañada del CEO de la compañía, Miguel Galuccio, funcionarios nacionales y los gobernadores de las provincias integrantes de la Ofephi, la Presidenta afirmó que “la Nación concibe un proyecto de país en el que las provincias tienen un lugar irreemplazable”. A su vez, el gobierno central firmó con la Ofephi el acta por el cual queda establecida la representación de las provincias en YPF, tal como estipula la Ley de Soberanía Hidrocarburífera.
En el acto, la Presidenta también anunció un aumento del 300 por ciento del precio del gas en boca de pozo, en un intento por atraer inversiones para el sector.
También destacó que en la Argentina se volvieron a perforar pozos de gas después de 15 años, tras la expropiación de la petrolera YPF. Dijo que el metro cúbico de gas en boca de pozo aumentará de 15 a 60 centavos de peso, y agregó que la medida potenciará la rentabilidad de las empresas del sector.
"Este aumento fue a cambio de negociar planes de inversión para producir más gas", dijo y remarcó que el incremento reportará a las compañías del sector (YPF cuenta con el 51 por ciento del mercado) una rentabilidad de 900 millones de pesos y unos 119 millones de pesos embolsarán las provincias productoras de este tipo de combustible.
Durante el acto estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Industria, Débora Giorgi; y el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof.
Entre los gobernadores se hicieron presentes Jorge Sapag de Neuquén y Alberto Weretilneck de Río Negro, además de Juan Manuel Urtubey de Salta, Martín Buzzi de Chubut, Eduardo Fellner de Jujuy, Oscar Jorge de La Pampa; Francisco Pérez de Mendoza, y Daniel Scioli de Buenos Aires.
Antes del discurso de la Presienta, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, anunció un ahorro en divisas por sustitución de importaciones de combustibles por más de 180 millones de dólares. “En estos últimos tres meses hemos logrado que nuestras refinerías pasen de una utilización del 83 por ciento a lograr una capacidad máxima de utilización debido a una mayor eficiencia, lo que nos permitió reducir en un 54 por ciento la importación de gasolinas”, explicó.
Precisó que “se planeaba importar 400.000 metros cúbicos de naftas premium y hoy importamos cero” y agregó que también se redujo la importación de combustibles jet y se aumentó la producción de fueloil que se utiliza para la generación de energía eléctrica.
“El fueloil representa un ahorro de 140 millones de dólares por el aumento de producción y los tres ítems representan un ahorro de 180 millones de dólares en productos que estábamos trayendo de afuera”, graficó.
Agregó que también “estamos planteando escenarios de ampliación no sólo de las refinerías sino también de la logística y en la eficiencia de los complejos que son de alrededor de 6000 millones de dólares y están planteadas en el plan estratégico que presentaremos en los próximos días”.