Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los mayores intercambian su cultura

Las Coloradas fue sede de II encuentro neuquino

LAS COLORADAS (AZ).- La Dirección General de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, llevó a cabo el último sábado en Las Coloradas el segundo encuentro intercultural de la tercera edad. "El primero de ellos se realizó en Chorriaca y el objetivo de este tipo de eventos es conformar una red de adultos mayores para llegar a las localidades más alejadas y trabajar firmemente en la inclusión de las comunidades mapuches del interior neuquino", señaló a este diario la directora general del área Blanca Llanquitur.
La jornada de integración y recreación de la tercera edad comenzó con un desayuno colectivo en el salón comunitario con la participación de las delegaciones anfitrionas y las de El Chañar, Piedra del Águila, El Huecú, Loncopué, Plaza Huincul, Neuquén, Centenario, Mariano Moreno, Zapala y Chorriaca entre otras.

Más tarde se realizó la presentación oficial del evento por parte de Blanca Llanquitur junto al intendente de la localidad, Lucrecio Varela y loncos de las comunidades participantes.
El jefe comunal expresó su agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Social por elegir a la localidad como anfitriona del encuentro, y también a su equipo de gobierno por el trabajo desplegado y en especial a los vecinos "que han acercado mesas y sillas para atender de la mejor manera a las delegaciones visitantes".
Tras la apertura oficial, los presentes compartieron un locro con el que la guarnición militar de Junín de los Andes agasajó a todos los adultos mayores presentes.
Con el fin del almuerzo, se le dio vía libre a la música del conjunto de Chorriaca "Reina y su conjunto" y los grupos de danza abrieron el baile con ritmos criollos, a los que se sumaron más tarde cuecas chilenas y danzas árabes. Tras la actuación de los grupos llegaron a la pista todos los abuelos a demostrar sus cualidades artísticas y para exteriorizar toda la alegría contenida por el exitoso encuentro que estaban disfrutando y compartiendo. En contacto con Río Negro, Blanca Llanquitur dijo que "el objetivo de estos viajes es que los abuelos puedan salir y conocer nuestra provincia que es tan linda y para que se conozcan entre ellos y que hagan intercambios y con eso generaremos una red de adultos mayores para que nadie se sienta fuera del sistema y que no se sientan postergados u olvidados y más en estos lugares tan alejados".
El 15 de septiembre se organizará otro encuentro intercultural en Junín de los Andes, donde se espera la participación de 10 comunidades originarias.