Lo resolvió el plenario de delegados si hoy el Gobierno no acerca respuestas a los reclamos del gremio
Neuquén > La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sentará hoy a la mesa salarial con el Gobierno con una pila de reclamos acumulados en los últimos meses. Según se resolvió ayer en reunión de delegados, si los representantes gremiales no reciben una respuesta concreta a la mayoría de estos planteos, mañana por la mañana los estatales instalarán medidas de fuerza sobre la ruta, en distintos puntos de la provincia.
La medida se aplicaría en el marco de un paro por 24 horas convocado para mañana.

Claro está que la medida se mantendrá siempre que el gobierno provincial no presente una propuesta concreta a los reclamos que desde hace varios meses el gremio mantiene en distintos sectores de la administración pública provincial. Entre estos planteos figuran los conflictos en la subsecretaría de Trabajo, en RTN, Salud y los reclamos de los auxiliares de servicio.
El secretario gremial de ATE, Jorge Marillán, confirmó la resolución del plenario de delegados del gremio y prácticamente descartó que el Gobierno vaya a la reunión de hoy con alguna propuesta en concreto.
"Por un lado, planteamos que se resuelvan los conflictos, y por el otro, tiene que haber una propuesta para comenzar a definir la mesa salarial", planteó el referente de los auxiliares de servicio nucleados en ATE. "La medida está firme. Hoy, los compañeros del interior tienen asambleas para definir la metodología para mañana", agregó en referencia a los cortes sobre las rutas de la provincia.
Finalmente, Marillán cargó contra la decisión del secretario general de ATEN, Hugo Papalardo, de formar un frente gremial con UPCN, entre otros gremios, por fuera de la CTA. “Papalardo nunca bancó un paro de la CTA, por eso no nos llama la atención. Lo que está claro es que ya no conduce ATEN”, planteó.
Respecto del paro de mañana, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, confirmó que irán a la mesa de hoy sin expectativas en tanto que en los dos encuentros anteriores "no hubo ningún tipo de respuesta",