Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ATE confirma cortes de ruta en toda la provincia

Lo resolvió el plenario de delegados si hoy el Gobierno no acerca respuestas a los reclamos del gremio

La medida se aplicaría en el marco de un paro por 24 horas convocado para mañana.
 
Neuquén > La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sentará hoy a la mesa salarial con el Gobierno con una pila de reclamos acumulados en los últimos meses. Según se resolvió ayer en reunión de delegados, si los representantes gremiales no reciben una respuesta concreta a la mayoría de estos planteos, mañana por la mañana los estatales instalarán medidas de fuerza sobre la ruta, en distintos puntos de la provincia.
El plenario de delegados definió que los cortes se instalarán  en Arroyito, Zapala, Cutral Co, San Martín de los Andes, Loncopué, Chos Malal y Rincón de los Sauces, entre las 10 y las 14 de mañana.
Claro está que la medida se mantendrá siempre que el gobierno provincial no presente una propuesta concreta a los reclamos que desde hace varios meses el gremio mantiene en distintos sectores de la administración pública provincial. Entre estos planteos figuran los conflictos en la subsecretaría de Trabajo, en RTN, Salud y los reclamos de los auxiliares de servicio.
El secretario gremial de ATE, Jorge Marillán, confirmó la resolución del plenario de delegados del gremio y prácticamente descartó que el Gobierno vaya a la reunión de hoy con alguna propuesta en concreto.
"Por un lado, planteamos que se resuelvan los conflictos, y por el otro, tiene que haber una propuesta para comenzar a definir la mesa salarial", planteó el referente de los auxiliares de servicio nucleados en ATE. "La medida está firme. Hoy, los compañeros del interior tienen asambleas para definir la metodología para mañana", agregó en referencia a los cortes sobre las rutas de la provincia.
Finalmente, Marillán cargó contra la decisión del secretario general de ATEN, Hugo Papalardo, de formar un frente gremial con UPCN, entre otros gremios, por fuera de la CTA. “Papalardo nunca bancó un paro de la CTA, por eso no nos llama la atención. Lo que está claro es que ya no conduce ATEN”, planteó.
Respecto del paro de mañana, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, confirmó que irán a la mesa de hoy sin expectativas en tanto que en los dos encuentros anteriores "no hubo ningún tipo de respuesta",