Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cayeron al vacío pero resultaron ilesos


VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Sólo golpes menores sufrieron dos jóvenes de la localidad al caer en su vehículo al arroyo Las Piedritas.
El accidente ocurrió ayer a la madrugada, alrededor de las 4:30, cuando el rodado –un Peugeot 206– que circulaba sobre la calle Huemul en dirección a la ruta 231, en vez de doblar en la ruta siguió de largo y cayó por el barranco al fondo del arroyo. Desde el puente hay una altura de 5 metros.
Literalmente el Peugeot voló por el aire hasta impactar contra el lecho del curso de agua, que en esta época apenas tiene caudal. La hipótesis es que al caer impactó con la parte delantera, dio un tumbo y quedó ruedas hacia arriba.

El comisario José Troncoso detalló que en el vehículo viajaban dos jóvenes de la localidad de entre 25 y 30 años. Pese al espectacular impacto, ambos salieron por sus propios medios del auto y fueron caminando a la Comisaría 28 –a unos 100 metros del lugar– para dar aviso de lo sucedido. Sólo sufrieron golpes y contusiones menores, por lo que, se presume, llevaban colocado el cinturón de seguridad.
Troncoso indicó que desconocen las causas que originaron el accidente.
Por otro lado, en la tarde del viernes, alrededor de las 17:35 un hombre volcó en el km 49 de la Ruta 231, a escasos 500 metros donde el día anterior –cerca del arroyo Ragintuco–, una vecina de la localidad había volcado en una camioneta Land Rover 4x4 cuando regresaba.
El comisario informó que el hombre, oriundo de Bariloche, viajaba hacia esa localidad desde La Angostura en un Fiat Uno. Por razones que se desconocen, volcó luego de una curva y dio varios tumbos. El vehículo sufrió daños materiales importantes, pero el hombre, de unos 38 años, representante de una empresa de gaseosas, resultó ileso. Llevaba colocado el cinturón de seguridad.