Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Enojo cordobés contra los métodos K


Previsiblemente, el gobierno de Córdoba manifestó su enojo por el spot publicitario del gobierno nacional en el que se explicó por qué no pagarán lo que esa provincia exige como deuda previsional; y aprovechó también para esbozar la candidatura presidencial de José Luis De la Sota.
El jefe de Gabinete cordobés,  Oscar González, afirmó que “fue un agravio” el spot  y dejó entrever que podría tratarse de una represalia a un eventual proyecto presidencial del gobernador.
“Contestarnos con un spot en el entretiempo de un partido de  fútbol es un agravio para Córdoba. Hubiera sido más fácil darnos una respuesta cara a cara en los ocho meses que estuvimos hablando para intentar un acuerdo”, dijo González.
El funcionario dejó entrever que el corte en el giro de fondos previsionales podría estar motivado por un presunto proyecto presidencial del gobernador José Manuel de la Sota y evaluó que de ser así, se trataría de un error.
“Si existiera el proyecto presidencial de De La Sota, que no está en discusión en éste momento: ¿Merece un castigo financiero para la provincia de Córdoba?”, se quejó el funcionario en declaraciones a Radio El Mundo.
Señaló que “lo que es grave es el método, un castigo para los cordobeses es que en un partido de fútbol se disputan cuestiones institucionales de estado”.
En ese sentido, el funcionario cordobés aseguró que la  administración de De la Sota no discutirá en los medios sobre el contenido del spot porque avanzará con su reclamo en la Corte Suprema.