Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Quieren que la Ruta 234 se transforme en la 40


SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Autoridades locales de la Secretaría de Turismo dijeron que están avanzadas las gestiones con el ministerio que dirige Enrique Meyer, para modificar la traza de la mítica Ruta Nacional 40, incorporando como parte de esa vía a la actual 234 entre Junín y La Angostura, lo que aseguraría a la región parte de los recursos federales destinados a la promoción específica del corredor que va de norte a sur del país.
De ese modo, el también mundialmente famoso Camino de los Siete Lagos, que discurre entre San Martín y Villa la Angostura, pasaría a formar parte de la 40. Así lo confirmaron el secretario municipal de Turismo, Salvador Vellido, y su subsecretario, Sergio Sciacchitano.
La idea en ciernes es que la ruta que tiene su intersección con la 234 en Rinconada, continúe por ésta al oeste hasta la 231, adquiriendo también el nombre de Ruta 40, y desde allí a Dina Huapi.

El tramo de la 40 que hoy va desde Rinconada a la zona de Alicura quedaría entonces como una variante u otra ruta con nueva denominación. Pero de prosperar el proyecto, habría que esperar al menos hasta 2013 para completar el pavimento, ya que la actual 234 (Siete Lagos) tiene un tramo aún de ripio desde Villarino a la 231. Las obras de asfaltado está en marcha y son esperadas con gran interés por todo el Corredor de los Lagos, para terminar el ligar un circuito argentino y chileno totalmente pavimentado a ambos lados.
En ese sentido, se tomarían como pasos de referencia Cardenal Samoré, Mamuil Malal y Hua Hum (el camino del lado argentino para estos últimos dos pasos también tiene tramos de ripio).
En diálogo con este diario, Sciacchitano dijo que "las gestiones para modificar la traza, que simplemente implicarían un cambio de denominación sin necesidad de hacer otra inversión más que en cartelería y futuros mapas, están avanzadas y forman parte de la agenda que el secretario de Turismo prevé tratar con el ministro de Turismo de la Nación" en su visita oficial a la capital federal, que se inició el martes.
El subsecretario explicó que "para nosotros y para todo el Corredor de los Lagos es de gran interés este proyecto, porque nos incluiría como región atravesada por la Ruta 40, que a la vez tiene un presupuesto propio de promoción turística muy importante con recursos federales".