Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tregua hasta el martes por el conflicto en Plottier

Municipales levantaron el corte en la Ruta 22 tras hablar con la provincia.

NEUQUÉN (AN).- El secretario general de UPCN de Plottier, Carlos Ponce, dijo que si bien no han visto satisfecho el reclamo de que el intendente Andrés Peressini les pague el sueldo de julio a 480 empleados, en la madrugada de ayer decidieron levantar el corte en la Ruta 22 porque "logramos el objetivo, que era que bajara un funcionario provincial".
Señaló que otro de los motivos del cambio de actitud fue que "hicimos un reconocimiento a los camioneros que desde la mañana nos hicieron el aguante y porque debe entenderse que no queremos provocar conflicto de traba contra de los trabajadores".
Reconoció que el comentario de que –como ocurrió en el corte de ruta que se llevaba a cabo en Zapala–, la justicia había ordenado a la Policía que procediera a liberar la ruta, también incidió.
Ponce relató que el corte lo levantaron alrededor de las 2 tras una asamblea en la que también quedó abierta la posibilidad de hacer cortes sorpresivos el lunes. "No queremos generarle un problema a los turistas ni a nadie. No obstante es lo que se dijo en la asamblea", comentó.
No obstante, en el ánimo de la conducción gremial es estirar la tregua hasta el martes, cuando realicen un nuevo encuentro con la presencia de funcionarios provinciales.
En la reunión del viernes estuvieron, dijo Ponce, el fiscal Ignacio Di Maggio, el subsecretario Ariel Sandoval y otro funcionario a quien no identificó.
"Di Maggio estuvo, pero como también había estado anteriormente. No se nos notificó de que hubiera una orden judicial de desalojo de la ruta, pero sí también levantamos el corte porque esa versión circuló", dijo Ponce.
"Hay que tener en cuenta que somos más de 400 familias las que estamos afectadas y no queremos provocar la preocupación que se genera con un desalojo", dijo. Y respecto de Valenzuela dijo que "no actuó como subsecretario de Trabajo, sino que lo hizo en representación del gobernador.