Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tregua en Junín: se levantó el corte de los municipales

Los trabajadores aceptaron la propuesta de utilizar $150.000 como suma no remunerativa. 

Ayer se firmó el convenio entre los trabajadores y el municipio. (Rodolfo Ramirez) -
Se trata de fondos que habían sido asignados por Provincia para planes y que se destinarán al pago de una suma no remunerativa. 
Junín de los Andes > Tras una semana de paro los empleados municipales de esta ciudad llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo local, lo cual permitió que se levantara el corte que se mantenía sobre el puente del río Curruhue, en la Ruta Nacional Nº 234, que une esta localidad con San Martín de los Andes.

Según indicó Carlos Corazini, secretario general de la Unión Obreros Municipales de Junín de los Andes (UOMJA) “tras una gestión del concejal Daniel Madueño (MPN), se consiguió que el gobierno provincial destrabe unos fondos pertenecientes a planes que aún no habían sido pagados y que son aportes no reintegrables. Con eso nos hizo una oferta que si bien no es lo que pretendíamos, ayuda a paliar la difícil situación por la que atravesamos”. El dirigente gremial señaló que “no se trata de fondos nuevos que aporta el Estado provincial, sino una deuda que se mantenía por $150.000 y que serán utilizados para dar una suma no remunerativa a los empleados de planta y no a los cargos políticos ni contratados”.  Mesa de trabajo “Mientras tanto, se conformó una mesa de trabajo para seguir analizando la cuestión y ver en unos sesenta a noventa días cómo se hace para cumplir con el pedido original que era pasar al sueldo básico los $300 que aún restan del año pasado”, señaló Corazini. De esta forma, y luego de una semana de paro total de actividades y de cortes de ruta, los empleados municipales volverán a trabajar tras haber conseguido que se les agregue otra suma no remunerativa al sueldo, por fuera del básico. Si bien la medida implica un retorno a la normalidad en cuanto al trabajo municipal, de ninguna manera soluciona la difícil situación por la cual atraviesa la comuna conducida por Juan Domingo Linares cuyas cuentas mantienen un déficit mensual de $400.000 aproximadamente. Según aseguran desde la comuna, “los ingresos no alcanzan siquiera para pagar los salarios y menos para funcionar, porque además de los 300 empleados, entre planta permanente y política, se atiende a otras 700 personas que prestan algún tipo de servicio a la comuna como monotributistas o a través de alguna  cooperativa". En la actualidad el municipio debe mensualmente afrontar el pago de unos mil haberes, con ingresos que, según indicó el gobernador Jorge Sapag, dependen en un 85 por ciento del dinero que envía la provincia.