Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Docentes eligen mañana 30 consejeros escolares

Junto a los 30 ya electos determinarán el próximo vocal en el CPE. No habrá clases por la elección.
El Consejo Provincial de Educación determinó la fecha de la elección. (Sebastian Farina Petersen) -
Neuquén > Más de 19 mil docentes están habilitados para votar mañana los 30 nuevos consejeros escolares que determinarán -en conjunto con los 30 elegidos en las últimos comicios provinciales- el próximo vocal por la comunidad en el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE). Por la elección no habrá clases en toda la provincia.
Claudio Luengo, presidente de la Junta Electoral, explicó que la suspensión de clases se debe a “una normativa habitual” que dispone el CPE para garantizar el “normal desarrollo de las elecciones”.
Luengo convocó a todos los docentes a participar de la elección y explicó que luego de las vacaciones de invierno se desarrollará un plenario con los 60 consejeros escolares en el que se definirá al nuevo integrante del cuerpo colegiado.
Dos listas participarán mañana de la elección. Se trata de Lista 1, conformada por ATEN y la Lista 2 denominada “Juntos por la educación”, cercana al gobierno provincial. Serán elegidos tres consejeros escolares por cada distrito, salvo el caso del número 7 ya que se sólo la Lista 1 presentó candidatos.
Pese al anuncio del paro de la CGT, las autoridades electorales aseguraron que la jornada de elección no se suspenderá. Ya en escuelas alejadas comenzó este acto eleccionario debido a que se vota por correo.
 
Escuelas habilitadas
En cada distrito habrá instituciones educativas habilitadas para votar desde las 8 hasta las 18. En esta capital estarán dispuestas para el sufragio en el Distrito Nº 1 las escuelas Nº 56, 201 y 2, y en el distrito Nº 8 serán la Nº 280, 343 y 309.
Alejandro Castellar, candidato a consejero escolar por el distrito Nº 1 de la Lista gremial, explicó que a diferencia de otras elecciones anteriores, en este caso los docentes estarán habilitados a votar en cada distrito donde figuren como titulares o interinos.
“La propuesta fundamental es defender los espacios democráticos de la Ley Nº 242, que crea el Consejo de Educación. Los consejeros escolares son espacios democráticos y espacios donde trabajan docentes en conjunto con los elegidos por la comunidad”, expresó el candidato. Y agregó: “Y para nosotros los consejeros es un espacio de denuncia y acompañamiento a lo que pasa en las escuelas, como por ejemplo los problemas  edilicios”.