Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

A los créditos para construcción de viviendas se accederá por sorteos

Es por la gran demanda de interesados en tomar estas nuevas líneas con fondos de la Anses.

La delegación de la Anses en Neuquén recibe unas 550 personas por día. (Fabian Ceballos) -
Desde el viernes se pueden solicitar los turnos a través de la página del Banco Hipotecario.
Neuquén > Ante la enorme demanda que generó el lanzamiento de Procrear, el programa de créditos oficiales para la construcción de viviendas con tasa subsidiada de la Anses, desde el organismo provincial y el Banco Hipotecario decidieron poner en marcha un sistema de sorteos. Si bien todavía no se conoce la modalidad, fuentes oficiales confiaron a La Mañana de Neuquén que “se decidió instrumentar un mecanismo de sorteo que va a ser manejado por la Anses. Esto se debe a que la línea de créditos para la construcción de viviendas para 100.000 unidades ya recibió pedidos que habrían superado las 150.000 solicitudes.  Y esto sólo para los interesados que cuentan con terreno propio. Para acceder al crédito, deben ingresar a la página de la Anses y se le asigna un turno en el Banco Hipotecario. Ayer comenzaron las primeras visitas de la gente a las filiales del banco en todo el país donde los interesados debían concurrir con una serie de requisitos.
Una fuente del Banco Hipotecario explicó desde Buenos Aires que el nuevo sistema de sorteos que deberá implementar la Anses "será totalmente transparente” y que una vez que esté armado, será comunicado oficialmente. Desde la entidad también explicaron que “se está armando una base de datos de todas aquellas personas que están ingresando a la página de Anses y no tienen terreno. En ese caso, serán contactados oportunamente a medida que arranquen los planes de construcción en tierras fiscales”.
Situación neuquina Los postulantes al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única (Procrear) que concurrieron ayer al Banco Hipotecario para iniciar los trámites recibieron una charla informativa en la cual se les anunció que accederán mediante un sorteo siempre y cuando ya cuenten con un terreno. En horas de la mañana comenzaron a atender a los postulantes en grupos de 20 personas por personal jerárquico en la sede de la Avenida Argentina y Rivadavia. “Sólo nos dieron una charla en la que nos dijeron que íbamos a ir a sorteo una vez que tengamos iniciada la carpeta. Aunque no está claro ese mecanismo de sorteo. Por lo pronto, vinimos temprano con toda la documentación como dice el turno de la Anses y sin embargo no fue necesario”, sostuvo Adolfo a la salida del banco. Durante el primer día de la puesta en marcha de la línea de créditos concurrió gente de Zapala, Plottier, Senillosa y Neuquén. En su mayoría fueron con la certificación de ingresos; el acta matrimonio o certificado de convivencia; los documentos personales y algún comprobante de un servicio que acredite el domicilio actual. El gerente de la UDAI Neuquén de la Anses, Raúl Radonich, afirmó que se sigue teniendo una afluencia de 550 personas por día. No obstante, indicó que está habilitado desde el viernes el aplicativo para canalizar los turnos a través de la página del Banco Hipotecario. “Hay una ansiedad lógica porque hay una urgencia muy fuerte de viviendas que se quiere resolver lo antes posible. Es un plan muy ambicioso que en algunos casos deberá ajustarse”, dijo Radonich.