Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Neuquén capital dispondrá de 6.000 lotes para nuevas viviendas

Corresponden a un total de 11.820 cedidos por la Provincia para el plan ProCrear, lanzado por Nación. Kaiser dijo que este año se construirán dos mil casas en todo el territorio neuquino.

Neuquén > El gobierno provincial detalló ayer la disposición de los 11.820 lotes que cederá para el nuevo Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única y Familiar (ProCrear), donde Neuquén capital dispondrá de 6.000.
Los nuevos créditos a tasas bajas permitirán que la construcción de viviendas sea más accesible. - El presidente de ADUS-IPVU, Rodolfo Kaiser, recordó que "hace diez días el gobernador Jorge Sapag comunicó a la presidenta de la Nación, la integración al Fondo Fiduciario creado, en carácter de Fiduciante Adherente, a través de la transferencia directa al mismo de inmuebles de dominio provincial”
Kaiser detalló que, además de los 6.000 lotes para Neuquén, 2.200 irán para Rincón de los Sauces, 900 para Junín de los Andes, 450 le corresponderán a San Martín de los Andes, a Centenario 500, Villa La Angostura 100, Chos Malal 300, Zapala 450, Plaza Huincul 300, Andacollo 50 igual que en Las Lajas, Caviahue-Copahue 40, Aluminé 50, Villa El Chocón 130 y Añelo 150 lotes al igual que Loncopué.  
 
Fondo Fiduciario
"El Estado neuquino con esta medida pone a disposición Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario la información del Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat creado por ley provincial Nº 2639, que cuenta con la adhesión de todos los municipios, a fin de contribuir en la concreción de los objetivos trazados por el gobierno nacional. El plan ProCrear pretende construir 400 mil viviendas familiares en toda la República", resaltó Kaiser
Afirmó que "ahora sólo resta la respuesta nacional aceptando la cesión de estos lotes y el carácter de Neuquén como fiduciante adherente" ya que "en la estructura diseñada por Nación a través de un fideicomiso, se incorporan tierras que administra la Onabe y fondos provenientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social -Anses-, para luego otorgar créditos a las familias a través del Banco Hipotecario Nacional".
 
Dos mil viviendas
El titular de ADUS-IPVU aseguró que la Provincia tiene en plan de construcción dos mil viviendas en todo el territorio “entre las que ya se están realizando y las que pronto iniciaremos en la segunda mitad de 2012, en distintos municipios y comisiones de fomento".  
Kaiser detalló que "el significativo ritmo de construcción que lleva adelante Neuquén involucra un plan de 36 viviendas en Cutral Co y otro de 25 en Aluminé, cuyas licitaciones se abrieron el lunes 25 en la sede del organismo; también se le suma en los próximos días la apertura de la licitación para construir un plan de 250 viviendas en el lote social Z1 de la ciudad capital".
Dijo que "en este último caso el plan contempla cuatro proyectos distintos: uno de ellos fue presentado para levantar 150 viviendas, otro será de 40 viviendas y dos más de 30 viviendas cada uno" y aseguró que "la meta de ADUS-IPVU es que en los próximos 45 días los procesos licitatorio estén terminados y pronto a iniciar dichas obras". Además, la Provincia a través de los organismos que preside Kaiser, comenzó a construir el Plan de 192 Viviendas que se constituye en la segunda etapa de los trabajos encarados en el barrio Mercantiles; y en paralelo 144 viviendas de la Asociación Mutual Universitaria Comahue -AMUC- también en la ciudad de Neuquén. El funcionario confirmó que "luego de tener asegurada la financiación a cargo de Nación, la Provincia está trabajando en el armado del pliego licitatorio para la construcción de 63 viviendas para la ciudad de San Martín de los Andes, donde actuará como entidad intermedia la Cooperativa de Viviendas local -Covisan- y, en un lapso de 60 días según las estimaciones de las autoridades, se abrirán los sobres para conocer las ofertas de las empresas interesadas en iniciar estos trabajos".